Esta claro que el que sea cientifico sabra sobre cienci, otra cosa es en cuanta porcentaje le atraiga como para conocer a fondo......
Al igual que Israel es una persona ilustrada en la biologia como otros biologos con intuicion, o amor por la ciencia(la gente que escribe manuales y libros herpetologicos con certeza por ejemplo) , hay mucha pero que mucha morralla dentro de la carrera de biologia, como en tantas otras, he llegado a ver libros de biologos experimentados donde se afirmaba por ejemplo que las tortugas terretres , no beben, y muchas cosas barbaras mas(no todo aquel que sea biologo tiene por que saber mas sobre campo y especies que una persona que se ha tirado alli toda la vida cre, si no a ver si la Obregon se mete en mi cienaga sin llorar....) con esto no quiero hacer demagogia, solo que no todos los biologaos estan hechos del mismo patron ni tienen la verdad absoluta en su mano
Lo unico que intento hacer entender con esa frase del campo es que sinceramente tendrian que venir gente de muuucho calibre y con mucho conocimiento de estas sierras para hacerme cambiar de postura hacia si descienden o no las poblaciones de esta zona.Es mas, muchas entidades , tanto ONG como gubernamentales demuestran en estas zonas "protegidas" que estan muy lejos de saber cual es el problema y mucho mas de intuir cual podria ser la solucion,(de poblaciones ni hablamos ya) como ha podido ser seprona, ecologistas en accion, seo birdlife y algunos mas, con los cuales tengo contacto directo y buena relacion.
yo me considero herpetofilo y no dominguero,mas que bocatas llevo viejos libros de Icona, con poblaciones delimitadas,y tomos sobre herpetos de la UCM que es lo que tengo a mi alcance,nada de picnic...inteno tampoco hablar a la ligera y conocer, no estoy en el foro para echar opinion facil sin respaldo
Ahora bien, el que lea muchos libros sobre construccion de muros,habra aprendido muchas palabras, SI no se mete "el bocata" de llana y masa en la mochila, dudo mucho que aprenda como lucir un muro , por mucho que un titulo de hacedor de muros insinue lo contrario, y creo que esto se aplica en todo, ciencias y saberes mundanos
Las cervezas son buena opcion para no parrafear!!
Un saludo