lobo como animal domestico?

cuenca

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola alguien sabe si se puede tener legalmente un lobo en la ciudad como un animal domestico,como un perro con las vacunas,cartilla y chip,eso si lo ideal seria tenerlo desde cachorro para que se acostumbre a convivir con las personas y otros perros,vamos como un perro normal y corriente.

REPTOFIDIA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Lo dudo mucho,en caso de ser así tengo leído gente que los ha tenido y son muy difetentes a los perros,son mucho más independientes y menos sociables

rott

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas!! Yo no se cómo será el lobo en cuanto a caracter, pero yo conozco a una amiga que tiene un perro lobo como mascota, y os puedo asegurar que es un animal el cual hay que tenerlo todo el rato controlado y perfectamnte adistrado, porque tienden a dar "bocados"( y lo digo por experiencia propia....).
Asi que supongo que un lobo puro será por el estilo.

Un saludo!

ricovic

Well-Known Member
Puntos de reacción
15
No está permitido tener lobos como animal domestico cuenca, ya lo siento. Se necesita nucleozoológico para tenerlos y no pueden dar paseos por el parque. Si tenías intención de algo así, el plan B es un perro lobo checoslovaco o perro lobo de saarloos que es practicamente igual que un lobo y esos si no me equivoco están permitidos; hay algún post que hablan de ellos por si te interesa. Un saludo,

Asier.

cuenca

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
la idea es el plan a,osea tener un lobo puro desde cachorro y educarlo igual que un perro,al fin y al cabo tampoco son tan diferentes,y creo que teniendolo desde cachorro el instinto de dar bocados lo acabaria perdiendo,pero si no se pueden tener es una lastima pensar que no hace tanto tiempo hera una especie cinegetica,al opcion del perro lobo ya no me atrae tanto,pero es cuestion de mirarlo bien.

alexsnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Son vastante diferentes. La mayoria de estudios de comportamiento que hay estan basados en lobos, y no se pueden comparar practicamente en nada con los perros. Aunque no os lo parezca, no es lo mismo. Tampoco tiene nada que ver un perro lobo chekoslovaco con un lobo.
Las razas nórdicas fueron las ultimas en domesticarse, de ahi algunas diferencias, pero no se puede comparar.
Un lobo desde cachorro no conseguirias educarlo igual que un perro, la convivencia sería complicada.
El perro lobo chekoslovaco es una preciosidad, realmente es como un lobo, es la mejor alternativa, pero si fuera tu primer perro, tampoco te lo recomiendo a no ser que recibas algun tipo de ayuda como un educador canino.

cuenca

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
no seria mi primer perro hace dos meses murio uno que tenia 16 años,tambien hize un curso de manejo de perros de seguridad,un poco si que se de que va,he estado mirando la informacion del perro lobo checoslovaco y la verdad es que me ha sorprendido es precioso.me voy a enterrar un poco mas a ver que tal.

franes

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
Hola, que tal?
cuenca,aquí tienes un post reciente que igual te resulta interesante...
http://www.faunaexotica.net/foro/mamiferos_exoticos/lobo_iberico_canis_lupus_signatus-t64341.0.html

cuenca

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
gracias a todos ya lo tengo claro el perro lobo checoslovaco es la mejor opcion,es lo mas parecido al lobo.

alexsnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Me alegro mucho que te hayas decicido por esta raza, realmente te sorprenderá, lo veras jajaj :D cualquier duda que tengas, ya sabes :D

Pisi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Cuenca!!He encontrado esto..A ver si te interesa!!

http://www.milanuncios.com/otros-animales/cachorros-perro-lobo-19610312.htm