Hola,
Según tengo entendido la idea del lobo está descartada ya, ¿no?. Si no espero que lo consigas, porque es una autentica locura que además no sé si será legal.
Yendo al tema del Perro Lobo Checoslovaco, como ya han dicho es una raza difícil, son perros desconfiados y no con especial predisposición a obedecer (al igual que los nórdicos u otras razas de "perros lobo"). Es bastante frecuente que en dueños novatos den problemas de comportamiento en su edad adulta pero si de verdad está interesado en la raza y dispuesto a hacerlo bien, que lea, que lea muchísimo, que busque información por foros, webs, libros sobre la raza y sobre la educación y adiestramiento de perros en general, que compré el cachorro en un buen criador, que busqué un club para poder ayudarle con la socialización de cachorro. Todo antes de tenerlo, por supuesto.
Si se decide por algo más fácil (no quiero decir que sean perros fáciles) está el Perro Lobo de Saarlos o los nórdicos; Husky, Malamute, Samoyedo... Que son muy bonitos y más fáciles de encontrar.
Por cierto, siempre y cuando se les de la actividad física que requieran, les dará igual vivir en un piso, en un chalet o en una mansión.