Buenas.
Si, yo también conozco al que le sucedió semejante put*** y leí los comentarios del Facebook.
Como bien han dicho ya los compañeros todo el mundo (me incluyo) ha utilizado lombrices del Decathlon cono alimento vivo para sus animales, no es nada raro, están a un precio aceptable y es fácil hacerse con ellas.
De las lombrices que venden en el Decathlon hay dos especies,
Eisenia phoetida o lombriz roja californiana (la de la tapa roja) y
Lumbricus terrestris o lombriz de tierra canadiense (que es la de toda la vida...) que vienen en tapa azul.
Las californianas son mucho mas resistentes y su tamaño es adecuado, (las canadienses son enormes) duran un tiempo en la nevera y en teoría son fáciles de reproducir y hay infinidad de información acerca de ella en la web, por contra, estas lombrices expulsan una sustancia amarillenta al ser manipuladas con un olor y gusto bastante desagradable, es por ello que las especies terrestres no las quieren ni ver, sin embargo, las acuáticas no les hacen ascos.
En caudata.org no hace mucho pude ver que abrieron un post hablando acerca de un informe sobre un estudio que realizaron sobre esta especie y al parecer llegaron a la conclusión de que a la larga resulta ser tóxica.
Yo siempre que compro me hago con las canadienses, aunque hay que vertirlas en un recipiente mas grande si queremos que no se nos mueran en dos días.
Conozco mas de un caso de intoxicación por ingesta de estas lombrices californianas y prefiero prevenir que curar...
llevo años alimentando a mis pleurodeles con dendros del Deca
Genial, molaría ver fotos de esos
Pleurodeles, enseñanos a tus monstruitos anda