Lombrices en graeca

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Tengo 2 graecas hace casi 3 años, nacieron en el 2006 y 2007 respectivamente. Desde que llegaron a casa siempre comen de bolsa, escarola, canónigos, rúcula, endivia, etc... y cuando he cogido del campo pues he lavado con abundante agua.

Pues ayer le estaba dando un baño de agua tibía a mi hembra que está mucho más pequeña que el macho (yo pensaba porque era un año más pequeña), y resulta que se me olvidó durante 2 horas. Cuando la recogí, a parte de hacer sus necesidades, pues dejó 2 lombrices blancas y finas de unos 6-7 cm.

Que debo hacer a parte de llevarla al veterinario? Porque le han salido estos parásitos si siempre come de bolsa?

Gracias.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola Varon, los parásitos internos (intestinales) son bastante comunes en tortugas en cautividad. Si nunca has desparasitado, puedes ir la veterinario. Lo más correcto antes de administrar nada, sería hacer un análisis coproparasitoscópico para determinar qué parásitos están actuando. Podrían ser varios. No son muy caros estos análisis. Pienso que deberías actuar con cierta prontitud, así no pasa a mayores. La otra seguramente esté también parasitada, sería lo normal.
Un saludo
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola varonasler, yo tambien tube un caso con una pareja de graecas, y como dice farmer llevala cuanto antes al veterinario para que las desparasiten a las 2, ya que seguramente que tambien tenga la otra. Cuanto antes vayas mejor sera para las tortuguitas. saludos
 
Arriba