Longevidad en phelsuma standingi

euble

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1
Quiero dar a conocer un dato que para mi es interesante, es sobre la vida de estos geckos en cautividad. Los recibimos en Valencia el año 1991 si mal no recuerdo, desde entonces estan conmigo y hasta hace un par de años se han estado reproduciendo normalmente y muchas de sus crias estan entre muchos usuarios y colegas de este foro.
Tienen la friolera de 20 años y llegaron adultos.

Un saludo

euble

daniel martin - kali

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
En serio:confused: Joder pues si que son longevos tio...

El resto de phelsumas deberan andar mas o menos por la misma longevidad...

Saludos!

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181
Sabía que llegaban a 12, pero tanto... madre mía, bien cuidados que habrán estado! :)

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Sí, en los phelsumas, normalmente, cuanto más grandes de talla, más longevos, y cuanto más pequeños, menos años viven. De los más grandotes, los standingi y los madagascariensis, su esperanza de vida es efectivamente, unos 20 años, sumado a la edad que tuvieran, indica que seguramente tengan ya el récord de longevidad de esta especie en cautividad ... seguramente igual aguanten unos años más. Sé que hay una gecka leopardo que tiene 26 años (hay un video en youtube que muestra su factura de compra).
La verdad es que es curioso que estos reptiles sean tan longevos ...

Un saludo!

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Interesantisimo dato, gracias por compartirlo, desde luego es espectacular su longevidad... :)

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Bueno, me acabo de enterar que la pobre euble murió el año pasado, sin duda ahora sí que sí esa pareja de standingi serán seguramente los geckos más longevos que haya ahora mismo en cautividad ...