Dado que existen muchas variedades o localidades de origen de las
Morelia amethistina, pues tb hay mucha variedad en sus tallas adultas, pero si nos limitamos a las actualmente definidas como
amethistina, dejando al margen a las Australianas, de Islas Molucas, Tanimbar, Halmahera, etc..., pues una talla adulta que supera los 3m. sería un promedio, llegando en algunos ejemplares a 4 e incluso 4,5 m., o sea, unos bichejos muy manejables, y más teniendo en cuenta su carácter
.
No tengo conocimiento de que se críen en España, aunque esto no quiere decir que no sea así, si bien no creo que sea demasiado probable, pero si que hay algunos criadores europeos y es posible conseguirlas de cautividad en las ferías de Alemania, Holanda, etc..., yo personalmente te recomendaría, en caso de estar realmente interesado, tratar de moverte para conseguir crías de cautividad, ya que los salvajes de importación darán problemas, y su carácter será más que difícil, resultando en el caso de los adultos importados animales muy complicados para intentar su reproducción en el terrario.
Saludos,