¿Los gusanos de seda son buenos para mi Gecko?

Joseluistormo

Member
Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
18
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Muy buenas, antes de nada me acabo de unir a este foro y estoy muy orgulloso de poder hablar sobre reptiles en esta bonita comunidad :)

Estoy a nada de adquirir un Gecko Leopardo y ya tengo varios tipos de alimento vivo que me han recomendado, entre estos Tenebrios. Pero mi duda se encuentra en los gusanos de seda, los cuales creo que no son tan utilizados como los típicos( Cucarachas, Grillos, Zophobas o Tenebrios) y no se si en verdad pueden llegar a ser un buen alimento para mi gecko.
¿Me recomendais que alimente al gecko con este tipo de gusano?
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Los gusanos de seda, son válidos para alimentarle. De hecho, son bastante buenos, pero como siempre, lo mejor es ofrecer una dieta variada que contenga cucas, tenebrios y otros insectos.
 

beta_dh

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
86
Puntos de reacción
29
Puntos
18
son de lo mejor que puedes darle, pero te recomiendo variarle la dieta y no alimentarle solo con gusanos de seda
 

Joseluistormo

Member
Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
18
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Muchas gracias a todos, y una última consulta:
Vivo en el monte y por mi zona suelen haber bastante alimento vivo, sobre todo grillos y saltamontes pequeños, se los puedo dar a mi gecko o me la juego mucho a que hayan podido sufrir de algún pesticida que pueda perjudicar a mi animal...

Un saludo y mil gracias!
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
A parte de que te la juegas por los pesticidas y demás contaminantes que puedan llevar, es ilegal cogerlos del monte.
Comprarlos cuesta poco y criarlos también, te recomiendo blaptica como un alimento muy completo
 

Joseluistormo

Member
Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
18
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Ubicación
Valencia
No sabía que era ilegal cogerlos del monte, tenía entendido que eso solo ocurría en parques naturales y nacionales. De todas formas tampoco me iba a ir al monte a buscar alimento vivo para mi gecko, era mera curiosidad jajajaja
 
Arriba