Los reptiles tienen sentimientos..

Escaloni18

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola
Simplemente he visto esto, y me gustaría compartirlo, un saludo
http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/284155/

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Puede que sea un montaje fotográfico. De todas formas el arraigo maternal si que puede provocar estas situaciones en cualquier ser vivo.

agr-13

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
en un docuemtnal vi lo mismo pero con tilicuas que la pareja siempre era la misma pa reproducirse y si se moria una la otra se quedaba a su lado y a beces muriendo tambien y creo que ya no se reproducia mas

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Más bien serían las ganas de aparearse, que estaban en la época. No humanicemos ni "mamifericemos" a lo reptiles, seamos serios.

harkito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Farlopitecus (Jurliki) dijo:
Más bien serían las ganas de aparearse, que estaban en la época. No humanicemos ni "mamifericemos" a lo reptiles, seamos serios.
la tiliqua rugosa es monógama, es decir se emparejan de por vida y cuidan de sus crías, no ha dicho ninguna tontería

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Me refería a los lagartos ocelados que originaron el post. Y aún así no he calificado nada de tontería :p

También el Cordylus cataphractus vive en grupos, pero obviamente no es extensible al resto de lacértidos.

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53
:D

Como ha comentado el compañero, es una enorme humanización de lo que en realidad es pura gana de echar un kiki. Si fuera al revés, el M atropellado y la H sana, ahí se queda el tío comio de moscas que ella encantada de verse libre del pesao que no la dejaba ni a sol ni a sombra.

Los ocelados, según se ve, se persiguen, las tilicuas de La Vida a Sangre Fría también (y no cuidaban de las crías) y los camaleones comunes también se persiguen, siempre el macho a la hembra y siempre por puro instinto de copular.

http://www.youtube.com/user/eye775

Nada de pobre mía que me la han matado!! a:'( Mas bien pobre de mi que me quedo sin chingar.

Y no digo tajantemente que carezcan por completo de sentimientos, si bien la palabra sentimientos es muy ambigua... pero al menos hay varias especies que si tienen cuidados parentales a huevos y crías.

Pero todos estos ejemplos de hembras atropelladas y machos sufridores es pura ganas de copular. Espero que en esa web algunos de los comentarios sea del estilo del mío y no se hayan realmente creído que ahí había ¿amor?.

Escaloni18

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
jajaja
Lo más curioso es que ninguno de los comentarios de la página hace referencia a eso.
Creo que es puramente el celo. He visto bastantes ocelados, y siempre solitarios.

SAludos

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
vamos que tiran mas dos te.. escamas que dos carretas,como bien a dicho mari ,si fuese al reves,se quedaba mas solo que la una

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Estais flipando, está claro que el ocelado está llorando por la perdida. No teneis ni idea, mirad la foto!!
<br /:eek:ops:
Es una broma
Un saludo