Los timos "Legales" de MRW.

elfantasma

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Muy Buenas a tod@s.

Muchos de vosotros sabrán de este tema y de esta reclamación a MRW dado que hace unos cuantos días un compañero había iniciado un hilo diciendo de que si lo habían timado y que si a su serpiente le habían dado un somnífero y tal....
Algo muy normal creo yo, cuando tu envías un animal perfecto y en perfectas condiciones, lo envías pagando un servicio que te ASEGURA que el animal se trasladara en perfectas condiciones y que llegara en perfecto estado y resulta que ES MENTIRA.
Pues los que han seguido el hilo, también sabréis que el compañero, entro en razón y se retracto de sus comentarios ofensivos, dado que comprendió que el comprador del animal carecía de esa responsabilidad...
Bueno el compañero se refería a mi persona y a una serpiente y a mí que fue quien se la quería comprar...
La historia es la siguiente, que los INUTILES de MRW, cuando el compañero se acercó con la caja abierta para que le indicaran como enviar el animal, y le explicaron que debía ir en una caja de cartón con ventilación y tal y tal y tal… LOS PERSONAJES QUE ESTAN NORMALMENTE DETRÁS DE UN MOSTRADOR DE MRW pusieron un “celo” (cinta de embalar con fibra de vidrio incorporada para que ningún animal pueda romper y escapar del embalaje) como para que el león que llevaba dentro no pueda salir tapando todos los orificios de ventilación.
Dicho embalaje quedo perfectamente cerrado imposibilitando que el animal pueda escaparse y provocar daño alguno, como…
No pueda tacar a un empleado de MRW perfectamente capacitado que recibe nuestros envíos y se asegura de que este en perfectas condiciones el embalaje
No pueda escapar y dilatarse para engullir al veterinario de MRW que se cerciora de que los animales viajen en perfectas condiciones y que los embalajes y trasportines sean los correctos
Que no pueda escapar pueda medir y tragarse al experto repartidor de MRW que con tanto cariño y calorcito trae a nuestros animalitos sanos y salvos a casa.
Bueno, como este empleado, cuidadosamente seleccionado por el equipo de recursos humanos de MRW, sello perfectamente la caja, imposibilitando que entre oxigeno suficiente, dado que la bolsa de calor TAMBIEN CONSUME OXIGENO y que sin el oxigeno dejan de calentar, e impidiendo al animalito que pudiera respirar, a provocado que la serpiente, una Pitón regias de fase, muriera muy muy lentamente.
Dicho esto, y hablado con el compañero que me había enviado el animal en perfectas condiciones de salud, nos proponemos a reclamar el animal muerto por culpa de MRW, pagamos los portes de MRW MASCOTAS (que te aseguran de que llegan calentitos y vivos) y con el animal muerto me acerco a un veterinario reconocido en el mundo de los exóticos y enviamos la serpiente para una necropsia.
Una vez con el certificado veterinario de la necropsia en mano en el que un veterinario reconocido, certifica con el animal en mano, y realizándole la necropsia, y presentando una sarta de jilipolleces que nos solicita la empresa (MWR, Nos movemos por ti...!) Para aceptar nuestra reclamación, nos contestan lo siguiente…


Voy a copiar y pegar la respiuesta, dado quue no se como subir un documento.

elfantasma
 

elfantasma

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Este es el encabezado del correo donde me aclaran al final del mismo que es privado!!!

Buenas tardes, adjunto carta de cierre de reclamación del alb 300/0557632


Un saludo



Johana Tapia | Departamento de Administración

Seis de Diciembre, 24, Local 12 | 28023 Madrid

Tel.: 91 740 15 90 | Fax: 91 357 63 34 | www.mrw.es


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elfantasma

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ASUNTO: CARTA RESPUESTA RECLAMACIÓN ALB.: 300/0557632



Madrid, 09 de marzo de 2012


Apreciado Sr. Alejandro:


En referencia a la reclamación que nos ha formulado, al respecto del envío Mascotas de fecha 14/02/2012, el cual viajó amparado bajo el número de albarán 00300/0557632, deseamos, antes de nada, manifestarle nuestras más sinceras disculpas por los hechos que nos ha relatado.

Inmediatamente después de recibir su reclamación, hemos abierto un expediente para verificar todos los procesos operativos internos que MRW ha realizado en la prestación del Servicio que usted contrató.

En primer lugar, debemos destacar que el animal que se trasladaba a través del envío mascotas nº de albarán 0300/0557632, destino 2655-Madrid, en fecha 14/02/2012, nos fue entregado y trasladado en el embalaje aportado por el remitente, consistente en una caja de cartón, que contenía interiormente una cobertura de porexpan en las paredes, y donde el remitente había colocado sendas bolsas de calor especiales para reptiles, que a su llegada a destino y tras la apertura del embalaje por su parte en nuestra Oficina 2655-Madrid, nos mostró habían llegado totalmente frías o gastadas; además, el interior de la caja albergaba también un contenedor de plástico con tapa donde se alojaba la serpiente. La disposición de todos los materiales y contenedor interiores, así como la ubicación de los orificios de ventilación interiores, corrieron a cargo del remitente, que nos entregó en la Oficina MRW de origen el embalaje exterior totalmente cerrado.


Por otro lado, y tras el análisis por parte del servicio veterinario de nuestro Dpto. Mascotas, del Certificado Veterinario Oficial realizado en fecha 16/02/2012 por D. Daniel Alberto Ruescas Vélez, colegiado nº 1151 de Badajoz, y aportado por usted junto a su reclamación, se observa que en el mismo se describe que el animal trasladado era un ejemplar subadulto ( 2011) de la especie Python Regius, de sexo hembra, sin transponder ni sistema de identificación similar (aportando nº de Cites del importador), cuya única lesión o hallazgo en necropsia son las mucosas cianóticas, siendo dichas lesiones compatibles con la muerte por asfixia. No obstante, dicho certificado no descarta, ni aporta datos que lo permitan, otras posibles causas de cianosis de las mucosas en ofidios, compatibles con la historia clínica o anamnesis conocida de este ejemplar, como la hipotermia…más aun teniendo en cuenta que se trataba de un ejemplar subadulto, de una especie de ofidio semi-tropical, cuya temperatura óptima ambiental es de en torno 26-32 ºC (pudiendo hacerla descender en periodos nocturnos hasta 24 ºC), y para el traslado del cual el remitente escogió nuestro Servicio Mascotas acondicionado, cuya temperatura máxima es de 21º C, entendiendo que la misma sólo se garantiza en los trayectos de largo recorrido, existiendo tramos de enlace inicial y final a temperatura ambiente, y habiendo constatado además que las bolsas de calor que aportó en el interior del embalaje el remitente llegaron frías a destino, por desgaste o bien porque no funcionaron.

Por último, queremos destacar que no ha sido aportada para nuestra valoración la correspondiente factura de compra-venta o tasación veterinaria que acredite al valor del animal reclamado.

Por tanto, y en base a la documentación y los hallazgos valorados hasta el momento, consideramos que MRW no ha incurrido en responsabilidad alguna respecto al servicio prestado. Por lo que esta incidencia no quedaría al amparo del seguro incluido en tarifa ni correspondería indemnización alguna al respecto.

A la espera de que este hecho no enturbie las relaciones con nuestra oficina, tenga por seguro que día a día trabajamos con la intención de mejorar nuestros sistemas de transporte y seguridad, con el fin de ofrecer la máxima Calidad y satisfacción a nuestros Clientes.


Agradeciendo su atención, aprovecho la presente para saludarle...


Muy atentamente,



Responsable: Johana Tapia Gutierrez

Franquicia: 2655

Dierccion: c/ Seis de diciembre 24, local 12, 28023 Madrid

Telefono: 917 401 590 Fax: 913 576 334 Correo electronico: 02655@grupomrw.com

Tel.: 91 740 15 90 | Fax: 91 357 63 34 | www.mrw.es
 

elfantasma

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Compañer@s...

La culpa en estos casos es nuestra, dado que siempre nosotros tenemos que currarnos nuestros envíos y el calor y las cajas y demás y ellos solo nos quitan 38 pavos como mínimo, para no garantizarnos nada.
Tendríamos que dejar de enviar animales con esta empresa y comenzar a hacerlos con Seur, Fedex, Allcourrier u otras empresas que nos garantizan los el envío, al igual que mrw pero nos cuesta 12€ esta comprobado que por mas que hagamos lo que hagamos Jamás, nunca, es imposible que esta empresa nos pague un animal que por culpa de ellos se halla muerto.

Es una vil mentira que viajan calentitos como dice esta carta, yo trabaje en la franquicia 2609 haciendo plataforma, o sea… llevando TODO a la central en el aeropuerto, y lo hacia con mi furgón que no tenia ni aire acondicionado ni calefacción en la parte trasera, y os sorprenderíais de como viajan nuestros animales, es todo mentira… una puta mentira y una estafa a nosotros los usuarios de sus producto…

elfantasma
 

gmz010

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Jaén
Son unos ladrones, y se lavan las manos como pueden, jamas te van a decir que es culpa suya, totalmente de acuerdo contigo con que hay que hacer un boicot contra esta gente, que ya se han aprovechado demasiado de nosotros, parece mentira que cuiden tan mal a sus clientes.
 

elfantasma

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Con esta, a mi me han llegado 7 envíos muertos y 5 envíos muertos que yo envié a compañeros del este foro en poco mas de los 2 últimos años, desde 2010 hasta la actual que es esta...
La vez anterior 4 Pitones regius que compre a un compañero, llegaron muertas y duras de la congelación...!!!
En todas he reclamado y esta es la 3º reclamación con certificado veterinario, esta vez por un veterinario forense especializado en reptiles y aun así se dignan a decir que el veterinario se equivoca, estoy seguro que la persona que escribió la carta de rechazo ni siquiera tiene estudios, menos sera veterinari@.
La cuestion es cobrarte y nada mas, porque el envio no puedes abrirlo antes de pagar... claro sino cobrarían menos de la mitad...!!!

elfantasma
 

bricoterrario

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dicen en la carta que la tempeatura maxima es de 21 ºC ?? y la minima ?? ( segun la pagina web de mrw la temperatura es controlada vía software, lo que permite mantener una temperatura controlada de 20 grados en invierno y 22 en verano) entre las diferentes centrales.

Deberiamos mandar los animales con un termometro que te dijera la temperatura en cada momento y asi poder demostrar que su temperatura no es la adecuada.

Si tienes el informe veterinario diciendo que es asfixia , yo denunciaria ya que por hipotermia no creo que tenga sintomas iguales ( o al menos deberian ser temperaturas bajo cero , perfectamente comprobables )
 

juanka

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Yo bajo la temperatura a las regius a 20 grados en ciclo de enfriamiento, durante todas las noches y durante tres meses, sin punto caliente, a 20 grados no le pasa nada a una regius, como dice Brico, la pregunta es ¿cuanto es el minimo? son unos ladrones.
Todavia me acuerdo cuando fuimos ferny y yo a MRW a enviar un Nephrurus Levis, le preguntaron que era lo que iba a enviar, dijo que un gecko, y la tia en plan yo controlo mazo va y le dice a la compañera, "ah, eso es un roedor..."
Total, que no tienen ni idea, solo roban y roban, y lo peor es que encima de robar luego lo pagan los animales...

saludos.
 

ivanreptiles

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El problema que yo veo es la normativa que tienen a la hora de enviar animales.
Que contraten a un herpetólogo y que les aconsejen...
Mira mi normativa para UNA SERPIENTE:

1) Serpiente en un saco
2) Caja de porexpan
3) Introducir una bolsa de calor en la caja de porexpán durante 10 minutos
4) Retirar la bolsa
5) Introducir el saco en la caja (previamente cerrado con una cuerda)
6) Precintar la caja
7) Marcar la caja con señales de animal vivo y unas flechas indicando el posicionamento de las flechas.

E incluso puedes poner algo que acolche al animal por dentro en caso de golpes como papel de periódico o heno.
 

fernyy

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juanka dijo:
Yo bajo la temperatura a las regius a 20 grados en ciclo de enfriamiento, durante todas las noches y durante tres meses, sin punto caliente, a 20 grados no le pasa nada a una regius, como dice Brico, la pregunta es ¿cuanto es el minimo? son unos ladrones.
Todavia me acuerdo cuando fuimos ferny y yo a MRW a enviar un Nephrurus Levis, le preguntaron que era lo que iba a enviar, dijo que un gecko, y la tia en plan yo controlo mazo va y le dice a la compañera, "ah, eso es un roedor..."
Total, que no tienen ni idea, solo roban y roban, y lo peor es que encima de robar luego lo pagan los animales...

saludos.


jajjaja eso fue buenisimo y la cara que se quedo con la respuesta de: no es un gecko...

Pero bueno esta claro que mrw es una estafa en toda regla
 

elfantasma

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Es que lo que mas Rabia me da, es que el compañero, al animal, me lo envia perfectamente embalado, el un saco, dentro de un tupper con agujeros, el tupper dentro de una caja de porexpan y esta dentro de una de cartón y entre el tupper y el porexpan 2 bolsas de calor.
Luego que... si hacemos agujeros en el interior pero en el exterior tapamos todos el animal respira igual? a que en el informe de MRW no dice que la incompetente de su empleada tapo los agujeros y rendijas de la caja:confused: la hozo hermética...
Las bolsas llegaron frías pero porque al acabarse el oxigeno dejan de calentar, lastima que tire la caja sino os mostraba la foto... pareciera que la "experta en recoger los animales" hubiera embalado la caja y tapado a a posta todos los agujeros y rendijas para que el animalito no se esacapase, he de aclarar tambien que la regius pesaba "170 gramos" porque si pesara 4 kilos es entendible el miedo que un ignorante pueda tener... pero con ese tamaño y peso:confused:

Y bueno lo mas comico es donde me dicen que...


Por tanto, y en base a la documentación y los hallazgos valorados hasta el momento, consideramos que MRW no ha incurrido en responsabilidad alguna respecto al servicio prestado. Por lo que esta incidencia no quedaría al amparo del seguro incluido en tarifa ni correspondería indemnización alguna al respecto.
A la espera de que este hecho no enturbie las relaciones con nuestra oficina, tenga por seguro que día a día trabajamos con la intención de mejorar nuestros sistemas de transporte y seguridad, con el fin de ofrecer la máxima Calidad y satisfacción a nuestros Clientes.
Agradeciendo su atención, aprovecho la presente para saludarle...

Muy atentamente,


Tu Reput.. Madre me puede saludar atentamente...!!!!

Haber si encima de que matas al bicho te tengo que estar agradecido por el servicio que me prestas..!!!

elfantasma
 

bricoterrario

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Diles que no estas de acuerdo y pideles una hoja oficial de reclamaciones para enviarla a consumo adjuntando toda la informacion tanto de mrw como del veterinario.
Tienen razon en una cosa tienes que adjuntar una factura del animal o un peritaje que le de un valor a la regius
 

Aitortxu

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Creemos un grupo en todas las redes sociales para hacer de una vez por todas campaña contra MRW. Que la gente relate sus malas experiencias al enviar cualquier tipo de animal, seguro que el número de seguidores se dispara.
Esa, en mi opinión, sería una buena medida para pinchar la burbuja de poder en la que vive MRW por su monopolio.
 

varonasler

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A mi me han contado la historia de una persona que metió un termómetro dentro de la caja con su animal para ver la temperatura máxima que alcanzaba el paquete y la mímina. El resultado fue que el termómetro marco 5 grados de mínima al llegar a su destino.

Son unos chorizos que cobran mucho y dan un servicio malo.
 

bricoterrario

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Lo del termometro no sirve de nada , hay que usar algo que mida la temperatura cada minuto , ya que ellos diran que desde la central a la oficina van sin control de tempertaura y alli alcanzo la temperatura minima y maxima , pero que de darsena a darsena si estaba controladisima( a menos que lo entregues en la central de la ciudad de origen y lo recojas en la central de destino
 

Pisi

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Yo he enviado varias veces y siempre tortugas.Para empezar en las oficinas no tienen ni p.idea de animales(excepto supongo de perros y gatos)A las chicas de la oficina en cuanto les digo que se trata de una tortuga,me ponen una cara de asco que pa que,y ni siquiera miran a ver si efectivamente hay una,o 100,o siquiera si esta viva.Eso si,como tengan el dia tonto te piden hasta el DNI del animal,aunque sea una especie al que no le haga falta documentacion.
Para seguir,en un par de ocasiones,los animales han llegado al destino con mocos,cuando de mi casa salieron en perfecto estado,luego pienso que se han pegado la noche entera dentro de la caja a la interperie y con subidas y bajadas de temperatura,asi que de que las llevan en vehiculos climatizados no me lo creo.
Ademas de que cuando le llegan a la persona destinataria te llama cagandose en todo,diciendo que si el animal esta enfermo,etc,y dale tu explicaciones de que de casa ha salido perfecto....
Creo que son unos sinverguenzas que te cobran por un servicio que no dan y siempre salen ganando,pase lo que pase.Pero como no tienen competencia,saben que pasaremos por el tubo.
Un saludo!!
 

Manu_KP

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yo de esta agencia poco bueno puedo decir, lo unico que he mandado yo ha sido un erizo africano y pese a que le digo que es africano todavia me dicen que si es de los de aqui de españa, hay que ser mendrugo.

ademas de que fui un dia para preguntar que necesitaba y a los dos dias a mandarlo y ya me pedian cosas distintas, las dos veces tuvieron que llamar por telefono y eso que me atendió la misma persona.

yo mando ahora mismo con nacex y no he tenido ningun problema, de hecho me hice cliente el otro dia y sale bastante rentable pese a que te cobran 50€ de alta pero yo crio sobre todo algun pez y con los envios me sale mas de 5€ menos, cosa que ayuda a la hora de vender cosas el abaratar los envios.
 

elfantasma

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bricoterrario dijo:
Diles que no estas de acuerdo y pideles una hoja oficial de reclamaciones para enviarla a consumo adjuntando toda la informacion tanto de mrw como del veterinario.
Tienen razon en una cosa tienes que adjuntar una factura del animal o un peritaje que le de un valor a la regius

Eso no lo havia pensado, pero creo que tienes razon brico, no se por que tenemos que quedarnos con los que nos diga la tonta de turno...

Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:
Creemos un grupo en todas las redes sociales para hacer de una vez por todas campaña contra MRW. Que la gente relate sus malas experiencias al enviar cualquier tipo de animal, seguro que el número de seguidores se dispara.
Esa, en mi opinión, sería una buena medida para pinchar la burbuja de poder en la que vive MRW por su monopolio.

Aitor, estoy muy de acuerdo contigo, podemos crear un blok o algo parecido donde la gente cuente sus malas experiencia y demas estafas de MRW como lo podemos hacer?
Pisi, Manu_KP, pues montemos una plataforma para que Seur, Fedex, Nacex, etc puedan trabajar y prestar el mismo servicio que los putos MRW *Mata Mascotas*

elfantasma
 

ulisesmoreno

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Hola siento lo ocurrido en primer lugar, yo os cuento mis experienciask, que tengo que decir que no son buenas con MRW... yo aparte de los reptiles mi otra gran pasión son los cíclidos africanos, y una vez (la primera y última) me mandan unos cyprichromis (especie bastante delicada en el aspecto del envío por estres y demás) por MRW mascotas superbien preparado el envío bolsas de calor y el resultado 15 peces muertos, el agua 10ºC y era en Abril.... reclamación, ida para allá para acá y nada, lavada de manos. Yo envío bastantes rhacos, peces y más de lo mismo recibo y lo hago todo por NACEX normal 24h, en la oficina a recoger antes de las 9:00 a.m. y ningún problema, y digo que he recibido peces y reptiles bastantes delicados, y todo perfecto.
Se preprara un embalaje adecuado, pegatinas de frágil mantener para arriba y por 16 eurillos todo ok.

Es mi experiencia no sé si alguien tiene alguna mala experiencia con ellos...??¿¿

Saludos
 

Manu_KP

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elfantasma dijo:
Pisi, Manu_KP, pues montemos una plataforma para que Seur, Fedex, Nacex, etc puedan trabajar y prestar el mismo servicio que los putos MRW *Mata Mascotas

la verdad es que he pensado mil veces como no habra una agencia que le heche huevos y se lie a hacer este tipo de servicios aunque ahora mismo sale economico sin que sepan que es y casi es lo mejor, jeje que aqui robar es gratis y son capaces de hacer lo mismo por el doble de precio ;)

ulisesmor dijo:
Es mi experiencia no sé si alguien tiene alguna mala experiencia con ellos...??¿¿

bueno, a mi los de nacex me perdieron un paquete en otra ciudad y los peces (escalares platino) por el frio que ha hecho estos dias no aguantaron un dia mas por poco ya que no llegaron tiesos, al menos me llamaron y no cobraron el porte aunque como son peces pues no hemos podido hacer nada, al final este casi mio no es serio porque los peces al menos son baratos y se los voy a reponer sin problemas ;) pero todo lo demas enviado o recibido un 10 ;)
 
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