luces para terrarios

panacur

Member
Registrado
20 Jun 2005
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola
queria preguntar a gente que tenga mucha experiencia en iluminacion de los terrarios para nuestras tortugas. Yo habitualmente uso las powersun pero valen una pasta. Me gustaria que alguien me asesorara sobre algun otro tipo de iluminacion que sea tan duradera, que de calor focal y a la vez que sea efectiva.
¿Sabeis si se vende la powersun pero en marcas standar??

Me han hablado de las bombillas de vapor de mercurio, pero el problema que les veo es que no son focales, el calor se difumina.

Bueno un abrazo a todos los tortugueros y feliz navidad a todos

PD: que nadie cene sopa de tortuga!!!
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Otra bombilla que da calor focal son las infrarrojas, yo las utilizo y me van bien. Además son mucho más baratas. Un saludo
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Las Philips halogenas de 60 watts. Van de pelotas para dar luz, y para el calor pues se pillan hasta 45 grados segun la altura. Llegan hasta dar un punto de calor de 20 a 30 cms de diametro y no tarda mucho en calentar un terrario de dimensiones aceptables. Tambien estan las bombillas "foco" que tambien son de casquillo E27, pero la bombilla en si tiene un diametro de foco plano de 15 a 20 cms. pero para esas le tienes que poner una pantalla muy grande. Yo las uso para las Horsfieldis (el foco) y en un terrario para Pardalis y una Sulcata tengo una Philips de 40 watts. halogena (no conviene que las Sulcatas tengan mas de 35 grados de continuo), combinado con una manta electrica a modo de radiador en el otro extremo del terrario, que da unos 25 grados (para la noche).

En el de las Terrapenes para el dia si que uso la de 60 watts de Philips. Si el dia se pone muy jodido pongo una Sun Spot de 100 watts.

A ver si te vale, que aqui hemos estado una semana sin subir de los 3 grados bajo cero y el tema del calor iba jodido.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola, la ilauminacion de nuestros terrarios ha sido un tema que siempre me ha obsesionado y he probado muchas opciones. Actualmente , sin duda las lamparas power sum son una de las opciones mejores, sobre todo para terrarios grandes.

Como todos sabeis las fuentes de luz nos pueden aportar por un lado calor, que para eso son buenas las lamparas de infrarojos, aunque yo prefiero las lamparas de ceramica, y la luz propiamente dicha.Respecto a la luz hay que distinguir entre luz UVA y UVB.La primera te la dan muchas lamparas digamos que de bajo coste y sobre todo ejerce una funcion motivadora de tus animales, en el caso de los lagartos intensifican el color, estan mas activos , en fiin mas contentitos , pero el tema de los UVB es si cabe mas i mportante para nuestros animales porque esta longitud de onda es la responsable de la metabolizacion del la vitamina D3· que a su vez es la responsable de la absorcion del calcio y aqui es donde mas te deberias de fijar a la hora de seleccionar la luz para tus tortugas.

Para terrarios no muy grandes yo utilizo lamparas de ceramica conectadas a un termostato digital , para regular la temperatura y tubos fluorescentes de 5.0 ó 8.0 de UVB para la metabolizacion de la vitamina D3, estos tubos tambien aportan UVA.

Espero no haberte dado la lata con tanto rollo.


UN saludo.ANtonio
 

panacur

Member
Registrado
20 Jun 2005
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras palabras

Yo personalmente, uso las powesun en los terrarios grandes (de 1 a 3 metros cuadrados) y en los que tengo las jovencitas y babys uso una mezcla de tubos fluorescentes de 8.0 y bombilla normal de infrarojos. Esta ultima opcion me ha dado un poco de piramidismo en los babys, bajo peso en las medianas y alguna baja. Quizas haya sido porque compre los tubos esos Exoterra, al final me tendre que decantar por los Zoomed, que son carisimos y solo duran un puto año.
Mi cuestion era saber si hay alguna de economizar, ya sea o en el consumo de watios que este mes he pagado casi 300 € o en el pago de las bombillas powersun, buscando otra opcion mas economica.
Los alemanes usan una especie de bombilla de luz mezcla de vapor de mercurio de la marca Osram y Philips, tienen forma de spot y concentran el calor en un punto a parte de dar UVB y UVA. Pero por España no las comercializan. En Hamm valian como 30 €, y las powersun nos las meten a unos 50€ y solo a algunos privilegiados.

Bueno un abrazo a todos, felices fiestas y a criar tortugas que son dos dias...
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Y no se podria crear alguna chapuzilla como una especie de campana para las de vapor de mercurio para focalizar el calor? Un saludo ;)
 
Arriba