lugar de alimentacion

rober_to

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
galicia
buenas, e oido que muchos dicen que es mejor dar de comer a la serpiente en un lugar aparte del terrario donde esta, la verdad que no entiendo el porque, alguien podria explicarmelo? es necesario o recomendable hacerlo? y si se hace no se dice que no es bueno andar con ellas una vez ingirieron la comida por si la regurgita??
muchas gracias
 

guiraum

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
cuando le des de comer yo te recomiendo que esperes dos o tres dias antes de manosearla porque durante ese tiempo estan muy susceptibles y se extresan con mucha facilidad por lo que pueden vomitarla.
respecto a darle de comer en un lugar diferente, (pues yo a las mias les doy en el terrario y no pasa nada. tambien es cierto que las mias estan muy manoseadas) creo que es para que no identifiquen que cuando se abra el terrario sea para comer y evitar una posible mordedura.
nose si entiendes lo que te quiero decir?
de todas formas alguien con mas experiencia que yo que me corrija si no estoy en lo cierto
gracias
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tengo una regius y la alimento fuera de su terrario, reconoce la caja como su lugar de caza, y no falla en ninguna comida ( lleva mas de seis meses comiendo cada 5-7 dias sin saltarse ninguna comida), ademas como ya te ha dicho el compañero es para evitar que estando dentro del terrario espere comida.

Sobre lo de no tocarlas después de comer, tiene fácil solución, después de que coma, le pongo un tronco de su terrario en la jaula, ella se mete dentro y yo la vuelvo a meter en su terrario. No tarda más de dos minutos en meterse dentro.

Saludos!
 

Anselmoo

Member
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo les doy en el mismo sitio, asi evito manosearlas antes de comer, ya que pueden estresarse y rechazarte el alimento.
saludos,
 

MiBichi

Member
Registrado
18 Oct 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues yo tambien le doy de comer en el terrrario y cuando tengo que hacer algo en el terrario para cualquier cosa me busca pero cuando se da cuenta de que no llevo comida sigue con lo sullo. lo que es raro es que cada dos dias ya esta como loca buscando comida y eso que los ratones son de su medida . no la estare sobrealimentando:confused:
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Yo siempre alimento mis serpientes fuera del terrario principalmente por dos motivos.

El primero por el que han comentado de la relación que se crea entre la serpiente y el lugar de alimentación. Que tengo que decir que yo pensaba que era una tontería pero con el paso de los años he comprobado que no ya que he podido ver que como reaccionan mis culebras cuando las meto en la caja de alimentación... hay una que hasta se muerde ella cuando mueve la cola jajaja.

El segundo y para mi principal, es que así evitas que ingieran sustrato del terrario que muchas veces se queda adherido a las presas.

Saludos Sitocero.
 
Arriba