Saúl.13
Well-Known Member
Hola! Me ha surgido en las últimas dos semanas una pequeña duda: los phelsumas ponen siempre los huevos en superficies lisas como los cristales o los babúes? Mi duda viene porque la última puesta que hizo mi hembra de lineata no la vi por ninguno de estos sitios, y ahora acaba de hacer otra que tampoco veo. Es posible que también las hagan en otros escondrijos o incluso en el sustrato? Es que resulta que de vez en cuándo, veo como galerías en la fibra de coco y a la hembra paseándose por el suelo, y casualmente coincide con la última etapa de la gestación. A veces me da por buscar en los agujeros pero de momento no he visto nada. Además, en la naturaleza los phelsumas no encuentran superficies tan lisas como el cristal o el bambú, no? No se tampoco si los agujeros serán debidos a alguna blaptica que se escapa y pueda hacer una especie de madriguera..
Además aprovecho el hilo para plantear otra duda más: es recomendable poner a la hembra en otro terrario para que ponga los huevos ahí, las crías estén a salvo de los padres y devolver a la hembra al terrario original? O por el contrario pensáis que puede ser demasiado estresante? Es que el terrario donde mantengo la pareja es muy "selvático" y hasta ahora no he visto ni un huevo y tan sólo una cría. Y por tanto no he podido aislar los huevos para que cuando salgan los chiquitines no se los coman los padres.
A ver si alguien me puede echar un cable con estas dos cositas
Un saludo!!
Además aprovecho el hilo para plantear otra duda más: es recomendable poner a la hembra en otro terrario para que ponga los huevos ahí, las crías estén a salvo de los padres y devolver a la hembra al terrario original? O por el contrario pensáis que puede ser demasiado estresante? Es que el terrario donde mantengo la pareja es muy "selvático" y hasta ahora no he visto ni un huevo y tan sólo una cría. Y por tanto no he podido aislar los huevos para que cuando salgan los chiquitines no se los coman los padres.
A ver si alguien me puede echar un cable con estas dos cositas
Un saludo!!