luz idonea??

goku

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
muy buenas chicos,as, queria saber q luz y spot serian los ideales para una hembra de calypo,xq cada uno dice una cosa,yo tengo un fluo 5.0 exoterra y una bombilla de calor repti selva day de 75 w y eso lo tengo encendido a dia de hoy 12h. esta bien asi? ah y otra cosilla estaria bien de vez en cuando dar a los bichillos electrolyte aunque aparentemente no tengan ningun problema.gracias.

Vendetta

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
En cuanto a la luz ningún problema... Yo les tengo metido 8.0 (5.0 para el y 2.0 para plantas) que al fin y al cabo la 2.0 la cambiare por una compacta de 6000k que viene a ser lo mismo... Un saludo!

miguel_crack

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Goku yo tengo fluo 5.0 Zoomed y un spot esmerillado de ferretería hay diversas formas de ofrecer lo mismo (uvb y calor) de maneras diferentes, la más extendida es esta, por lo menos por aquí.
Si el cham no está deshidratado no sé por que le vas a dar electrolyte, en caso de que se lo des mezclalo con agua.
Vendetta qué tienes, 8.0 o 5.0+2.0?

Vendetta

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
5.0+2.0 pero lo dicho este ultimo pa las plantas que lo compre pues asta que aprendí que se pueden utilizar otras y el triple de baratas jehehe

miguel_crack

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ok, es que quería aclarar que 5.0+2.0 no logra un efecto de 8.0, puesto que las radiaciones no se suman, es así cómo lo pensabas no?

miguel_crack

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Antes se pensaba que los camaleones necesitaban un 7.0 (suma errónea de 5.0+2.0), estas radiaciones son ondas de longitudes diferentes, el 2.0 apenas tiene UVB pero tiene bastante UVA y aporta más que nada luminosidad es una lámpara de apoyo.
No se suman al igual que un 5.0+5.0+5.0 no es un 15.0, pero te diré que así se consigue mayor eficacia (más alcance) de UVB pero no su %, para profundizar habría que comprarse un medidor y tomar apuntes ;) quizás haya algún estudio por ahí...

goku

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
muchas gracias por la aclaracion chicos,es q habiendo tantas opiniones de temas como este,cuando te crees q por fin lo tienes todo bien aparece un post por ahi y al final te acaba creando dudas,muchas gracias de nuevo.