Luz y calor en uno

Palen85

Member
Registrado
15 Dic 2019
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. Soy novato en esto de los reptiles. Voy a adquirir un terrario en el que en un lateral tiene montado un casquillo cerámico. Mi pregunta es si puedo poner una bombilla que me de calor y radiación o tiene que ir iluminación por un lado y calor pormotro. Y si es así que tipo de bombilla tendría que poner? Un saludo
 

REPTILIAN

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2018
Mensajes
61
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Todo depende de que inquilino tengas intención de meter en ese terrario. Para algunos sera ideal un HID y para otros otra cosa.
 

REPTILIAN

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2018
Mensajes
61
Puntos de reacción
19
Puntos
8
En ese caso te aconsejo HID, es la mejor iluminación y radiación para nuestros bichejos, dependiendo del terrario 35w o 50w,
Echale un vistazo por el foro hay muchos post sobre ello, empapate muy bien las necesiddes de la pogona, temperatura alimentación.
 

Palen85

Member
Registrado
15 Dic 2019
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Y esa luz da calor también?? Respecto a la alimentación no me preocupa porque he tenido camaleones. Pero quería saber si con un solo casquillo me vale con una luz que emita radiación y calor
 

REPTILIAN

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2018
Mensajes
61
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Si ese tipo de luz emite mucho calor, se utiliza tanto para pogonas como para uromastyx
 

Palen85

Member
Registrado
15 Dic 2019
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ok. Creo que al estar en el interior del terrario y de caramba controlar mejor la temperatura de la zona fría con una de 35w estaría bn. Las medidas del terrario serán 80 de largo x 45 ancho x40 alto. Como lo ve?
 

REPTILIAN

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2018
Mensajes
61
Puntos de reacción
19
Puntos
8
La altura muy poca para este tipo de iluminaria, yo creo que por lo menos 50 cm de altura, ya que con 40 al ir la iluminaria dentro, casquillo mas bombilla, va a estar muy baja, este tipo de iluminaria da un punto de calor y a esa altura va a estar a mas de 50º
 

Palen85

Member
Registrado
15 Dic 2019
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno entonces puedo sacar la luz fuera, cosa que veo mejor para que tenga tmbn más espacio. Haré un cajeado a la rejilla superior para que no pierda radiación. Muchas gracias reptilian por tus consejos
 

REPTILIAN

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2018
Mensajes
61
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Denada, tu pregunta las dudas que tengas. Hay muchos post con terrarios y cuidados de pogos echales un vistazo y a si coges ideas de como lo tiene montado la gente un saludo.
 

Palen85

Member
Registrado
15 Dic 2019
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
20200109_110855.jpg
 

Palen85

Member
Registrado
15 Dic 2019
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues así quedó finalmente mi terrario. Iluminación solarglo de 125w y exoterra 10.0 las 2. Temperatura de 39 grados bajo la solar glo y la exoterra 27. No se si es lo recomendable pero mi pogona está creciendo y comiendo bastante en poco tiempo. Acepto consejos y opiniones.
 
Arriba