M. temminckii - Esto pararà algun dia?

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues nada,con un buen tamaño no? ya hace tiempo que le quité el calefactor, le doy menos de comer por ser invierno (acepta mucho menos la comida y aguanta fenomenal, esta fortisima la tia), lo unico que se me ocurre es que estos animales son fotosinteticos, si no no me lo explico.

DSCN2135.jpg


DSCN2137.jpg


DSCN2144.jpg


Ahora si, cuando salga de este letargo parcial que hacen (no tengo nada claro si ivernan menos tiempo, o hacen una especie de brumacion, lo que se seguro es que relentizan su metabolismo, pero esto no se como tratarlo, se le da de comer, no se le da... que copon hay que hacer? es la primera vez que iverna pero no se acba de apagar y hay mucha info contradictoria al respecto aqui en el foro i en internete en general.) le cambio la casita que le tengo ya comprada, que esta ya le viene enana.

DSCN2146.jpg


Un saludo
Carles
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola, pues estas temminckii dan un poco de miedo según van creciendo. Yo tengo un amigo que tiene las adultas en el exterior. Se refugian en invierno, entre las hojas y enterrándose y le va muy bien. Aunque es cierto que donde él vive no hacen unos inviernos muy duros. Las juveniles no se fía y las tiene dentro. Lo que sí que me tiene intrigado es que hacéis los que las tenéis en un acuario y en un piso cuando empiezan a crecer. Porque estos animales llegan a 75 cm y 90 kilos, y contando con lo "apacibles" que son, que te pueden arrancar una mano con ese tamaño, pues no es un animal de fácil manejo. Y claro, si te presentas en la protectora a donar un bicharraco asi, lo mismo se echan a correr.

Un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Preciosa tio,,me encanta.

Que tamaño tiene ya la criaturita?

Y si,,parece que se le va quedando pequeño el acuario.. ;)

Con la disminucion de su actividad por no tener el calentar no te preocupes en exceso. Dala de comer lo que vaya aceptando,,ni mas ni menos,, porque al no detener de todo su metabolismo el animal sigue necesitando de comida,,en menos cantidad pero la sigue necesitando.

Saludos Carles y preciosa!
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jodó macho!....

Lo que te ha crecido la macro! está preciosa, enhorabuena.


Saludos!
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Fantástico animal...Yo alucino con estos quelonios...Habeís visitado la que tienen en exposición en Acuario Centro de Madrid...Espectacular!!!
A seguir cuidándola así.
Un saludo

Raúl
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Ostas Carles, que grande está ya!! :eek: que tiempo tiene ya? Un saludo,

Asier.




P.D.: Está preciosa.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Farmer:

No sufras por espacio, si no lo tuviese no me la hubiese comprado. Tengo un buen jardin en casa, pero me gusta disfrutarmela en acuario hasta que por fuerza mayor deba pasarla a estanque. Lo de ivernar en hojarasca y enterrada... sinceramente es la primera vez que lo leo en esta especie.

Platero:

Alguna pauta de alimentación en concreto? Come menos cantidad de la "dosis" que le doy cada dos dias en verano, pero en una semana y media, y aun le sobra. Yo no se si dandole cada dos semanas ahora en invierno la cosa irá bien. Todo es cuestion de probar.

Al resto:

Pues medirá sobre unos 25-30cm de caparazon. Pesa ya mas de dos kg seguro, y aproximadamente tendrá unos dos años y medio de edad.

Me encanta! No entiendo la gente que tiene gatos pudiendo tener esto... los hay de raros por ahí!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Prueba a darla de comer lo que te acepte,,ni mas ni menos. Esto quiere decir..Prueba cada 3-4 dias a darle de comer hasta que no quiera mas. Si un dia no quiere,,pues pruebas al siguiente y si ese dia come espera unos 3-4 dias otra vez y asi sucesivamente...Eso hacia yo con las Chelydras cuando las tenia dentro de casa y tiraban de maravilla!
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Esta quedando preciosa la macro, Androctonus.Ejectivamente lo que comenta farmer sobre unas macros que pasan el invierno entre lodo y hojarasca,asi esta la mia en estos momentos.
Ponle un par de carpas para que purulen por el acuario, cuando le empiecen las ganas de comer enseguida te daras cuenta.
Saludos.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Androctonus dijo:
Farmer:

No sufras por espacio, si no lo tuviese no me la hubiese comprado. Tengo un buen jardin en casa, pero me gusta disfrutarmela en acuario hasta que por fuerza mayor deba pasarla a estanque. Lo de ivernar en hojarasca y enterrada... sinceramente es la primera vez que lo leo en esta especie.

No sufro no sufro, solo preguntaba. No estoy diciendo que tu la comprases sin saber lo que comprabas. Pero habrá gente que un día habrá tenido ese problema.Me preguntaba que hacían. Seguro que la tuya en el estanque estará bien. Lo de la hibernación en hojarasca y tierra, lo he visto en casa de un amigo que le encantan las M.Temminckii, otra cosa es que otros no lo hagan. Y ya digo, sólo lo he visto en animales grandes. Y tampoco sé hasta que punto se le podría llamar hibernación como tal en este caso, pues por la situación geográfica no es un frío excesivo el que pasan.
Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola Carles, me parece que ya lo he comentado alguna vez. Estas tortugas son todo terreno, tengo un vecino que echó pareja cuando eran pequeñitas a un estanque que tiene, el estanque se congela cada año y hace un frío del carajo. El caso es que siempre encontraba plumitas cerca del agua, cuando le dió por buscarlas estában enormes.

Saludos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Ostras... desde las últimas fotos está enorme... (veo que el bonito acuario que montaste sucumbió xD)

Por cierto.... ¡¡¡¡¡¡me has robado la idea de las estanterías de mecalux!!!!!! jajajaja

Un abrazo,
Javi.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
gracias a todos... me quedo con la idea del el pescado vivo pululando... es una buena idea.

El acuario como bien dices sucumbio por problemas tecnicos (una fuga, puede que provocada por la tortu) y retiré la arena, el calefactor etc... reparé la fuga pero se produjo otra, y al final decidí poner el acuario en modo higienico por si volvia a pasar... pero desde la primera fuga la bicha esta ha crecido y ahor ya no tiene sentido ponerlo "bonito".

Si me veo animado provaremos en el nuevo acuario.

Las estanterias valen la pena i aguantan mucho mucho peso, ahora si, ojo con el agua porque la madera que trae el estante es aglomerado no impermeabilizado. Alguna pintura o idea para impermeabilizar madera?

Un saludo
Carles
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Androctonus dijo:
gracias a todos... me quedo con la idea del el pescado vivo pululando... es una buena idea.

El acuario como bien dices sucumbio por problemas tecnicos (una fuga, puede que provocada por la tortu) y retiré la arena, el calefactor etc... reparé la fuga pero se produjo otra, y al final decidí poner el acuario en modo higienico por si volvia a pasar... pero desde la primera fuga la bicha esta ha crecido y ahor ya no tiene sentido ponerlo "bonito".

Si me veo animado provaremos en el nuevo acuario.

Las estanterias valen la pena i aguantan mucho mucho peso, ahora si, ojo con el agua porque la madera que trae el estante es aglomerado no impermeabilizado. Alguna pintura o idea para impermeabilizar madera?

Un saludo
Carles
Barniz marino de barcos valdría...
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En mi curro, compramos madera especial para las mesas de corte con discos de agua.
Tiene el aspecto del aglomerado normal y no es excesivamente cara.
En algún mayorista de madera seguro que tienen.
 
Arriba