Macho/Hembra?

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola!! Pues estoy interesado en este ejemplar, y me gustaria que me pudierais decir a ver si es macho o hembra, ya que no sé diferenciarlo... Y como la veis de estado, si esta sano/a y tal, porque no sé si es normal, pero por el borde superior del animal pierde el color verde y es marron... Espero vuestras ayudas, gracias! ;)
 

Adjuntos

  • IMG_0769.JPG
    IMG_0769.JPG
    210,3 KB · Visitas: 121
  • IMG_0770.JPG
    IMG_0770.JPG
    182,4 KB · Visitas: 114
  • IMG_0771.JPG
    IMG_0771.JPG
    229,2 KB · Visitas: 143

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Confirmadisimo pues, muchas gracias, el martes estara conmigo, prometo fotos en su nueva casa! Por cierto, como haveis sabido tan rapido que es una hembra? Y otro tema que me preocupa es el de los huevos, he leido por ahi que pueden morir por acumulacion, como se controla esto? Y sin necesidad de macho? Gracias!
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Coloración típica de hembra, ausencia de espolones en las patas traseras, casco no muy pronunciado... cuando veas un par de fotos de adultos te será fácil distinguirlos (con una edad considerable), para que no tenga retención de huevos, es muy importante no enseñarle el macho hasta que tenga un tamaño bueno y un peso aceptable, puedes guiarte por la edad que se recomienda mínimo el año aunque es mejor guiarse por lo primero, simplemente con la vista puede empezar ya a originar huevos, así que estáte atento, si no tienes el macho no debes preocuparte, pondrá huevos infértiles pero cuando su cuerpo se lo pida y no cuando vea al macho, tendrás que ponerle un tupper acondicionado para ello, si está sana y tienes todo ok, no tendrás problemas en la puesta.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas Victor

Si al final te pillas esa hembra y no tienes un macho, yo te ofrezco el mío, si tienes la inquietud de criarla, ya que a mi me gustaría cruzarlo, pero no le encuentro novia.
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Vaya, si que tiene exito la chica!! Jeje sisi, el martes voy a por ella que la tengo reservada! Pero lo de criar lo dejo para un poco mas adelante, prefiero ir poco a poco, pero en un futuro estaria bien! Si no recuerdo mal tu tienes ese macho tan bonito no? Muy raro que no le encuentres novia, seguramente es muy exigente! Jeje una vez mas gracias a todos!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si si que soy el dueño de ese calypo. El caso es que en su día puse un anuncio, en el que ponía que le buscaba novia, pero no hubo éxito.
Pues si en un futuro te animas, ya sabes donde encontrarnos, jejeje.
 
Arriba