macho o hembra que es como saberlo

jime

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Ola me gustaria que me iluminarais diciendome como sexarla mediante popping

djrober

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Hay un monton de vídeos en youtube sobre como hacerlo. Creo que hay que apretar en la zona de la cloaca con un dedo y con el otro dedo ir aprentando desde la cola hacia la cloaca hasta que salga lo que tiene que salir. Yo no lo e echo nunca, ya que si no sabes puedes hacerle daño y crearle un prolapso. Vamos una historia. Haber si alguien que controle del tema te dice algo. Saludos.

urko_rey

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo no tengo mucha practica la verdad lo mejor esque miraras algun video o algunas fotos. yo cuando lo he hecho la he cojido de la cola y la he doblado como cuando defecan y luego con los dedos le he.ido empujando desde.el vientre hacia la cloaca. Ten cuidado porque puedes hacerla daño

zorri

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Desde la cola a la cloaca , haciendo presión antes de la cloaca , mira en internet por popping y sino por sonda . Un saludo

Bladen

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pero el popping creo que era hasta cierta edad..luego solo se podia con sondas...

urko_rey

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Si segun un libro que tengo el popping se le hace las crias. Te pongo como explica el popping en mi libro: se baja la cola del pequeño boido, masajeando con el pulgar de la mano derecha la region ventral de la cola, en tanto que el indice se coloca por encima de la abertura cloacal y sirve de apoyo para evitar lesiones vertebrales. Si el ofidio es un macho, apreceran los pequeños hemipenes de color rosado y, observando atentamente la zona, se apreciara un pequeño vaso sanguineo en la parte mas interna (hacia la cloaca)

herpacid

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Jordi yo mejor iría a un profesional y que te lo enseñara como hacerlo, que con estas cosas se ha de ir con cuidado.

jfniebar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo tente con la lampropeltis... porque lo habia escuchado alguna vez, aunque si bien es cierto esta es la primera vez que ojeo el tema de popping. Yo no force en ningun momento... hice el gesto con una presion normal, nada de forzar, lo hice varias veces y veia que no salia nada.

Ahi en los videos desde luego, el manazas que sale, se ve que aprieta con cierta saña... y ya ahi, estoy con el compañero, mejor no tentar con la suerte, porque aunque se vea en el video que ejerce esa presion mas o menos fuerte, uno no es capaz de percibir exactamente cual es esa fuerza.

Ya te digo... si quieres intentarlo tu, hazlo como yo en su momento... aunque lo mismo no es fidedigno. Mas alla de eso, acude a un veterinario exotico o algun aficionado con experiencia.

PD: Siempre me pregunto... como adquieren los aficionados esa experiencia en popping y sondaje? causando alguna muerte o algun daño previo:confused: o es que tienen esa maña innata:confused:

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
El popping se hace cuando son pequeñas (cuestión de días de haber nacido).... si se ejerce demasiada presión le puedes dañar las vértebras, y en cuanto tienen fuerza en esos músculos, te crean resistencia y mas fuerza tendrías que hacer tú (con el riesgo que ello supone).

Se puede hacer popping a adultos? Sí, pero quien realmente sabe... por regla general , babys por popping y adultas con cánulas sexadoras. Cualquiera de las 2 formas, si no lo has hecho, hazlo bajo supervisión de alguien que sepa.

zorri

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
El popping esta realmente indicado para crias pero tambien se puede hacer en adultas pero en algun caso puede llevar a confusion , el popping no le veo ningun tipo de riesgo para python regius y todos aprendemos practicando y yo nunca vi el caso de matar una regius haciendo esto , hay que ser muy bruto .Con las canulas ya es otro mundo porque con canulas delgadas puedes perforar las glandulas y realmente es una operacion bastante delicada .Un saludo

djrober

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Yo veo mas complicado la sonda que el popping, aunque no he practicado ninguna.

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Con cánulas, para perforar tienen que ser muy finas.... para una adulta se usan gruesillas , yo intenté el popping con babys y no me salió... no le pillé el truco al movimiento de pulgar.

Yo veo menos arriesgado el sexaje por cánulas.

de todas formas, solo hay 3 posibilidades con los 2 métodos:

-Te quedas cortos y obtienes un sexaje erróneo.
-Justa medida, y das en la diana.
-Te pasas y dañas la serpiente.... y en cuanto hay riesgo, mejor contar con supervisión, más allá de hacerlo a través de un tutorial.