Hola. Vamos a ver si desentramamos la historia de este animal.
Lo Primero, soy santi el que le ha vendido la mack snow raptor a arquero. Ya he hablado con el y a quedado claro que yo en ningun momento le he dicho nada de het enigma.(posible mal entendido). Lo que le he comentado es que el padre era enigma, sin ninguna coloraciaon que lo atestigue, no asi algun rasgo de su comportamiento. Sobre este animal(mack snow diablo blanco enigma) hubo debate en algunos foros extrangeros, donde se dio a conecer su nacimiento, en relaccion a como podia saber su criador que era enigma sino tenia ningun caracter externo que asi lo identificara y la respuesta del criador(ultimate geckos) fue facil. Tenia algun leve comportamiento que asi lo atestiguaba. Mi abvertencia a arquero sobre la mancha aberrante que tiene la gecka y su origen de padre enigma, aunque ella no a mostrado nunca ni un solo rasgo de sindrome, es pq creo de ley informar a la persona que compra o intercambia o se le regala un animal, de todas las caracteristicas de el y sus progenitores.
Dicho esto, cuando nacio este animal y otros, los presente en el foro y pregunte que fase os parecian pq ciertamente no soy ningun experto en eublepharis y su genetica y todos los que opinaron creyeron que era un dreamcicle y otro de madre distinta un snow raptor.Podeis ver el enlace de su desarollo.
http://www.faunaexotica.net/foro/eublepharis-macularius-2011-actualizado-t70437.0.html .Segun fueron creciendo no me cuadraban las fases que me habian dicho con lo que estaba apareciendo y como podeis ver en en enlace pregunte si se ratificaban en lo dicho o que les parecia la evolucion. Por desgracia no hubo respuesta, asi que me puse a bucear por internet y a preguntar a los criadores de los progenitores sobre mis dudas y los origenes de los geckos que habia cruzado con diferente suerte. Unos contestaron lo que quisieron y otros nada.
Este año, que es el primero que reproducco eublepharis, de los 24 huevos que pusieron las dos hembras(raptor y sunglow) que cruce con este macho, me quede con 9. 5 de la raptor y 4 de la sunglow. Naciendo de la raptor todos muy blanquitos y con alguna mancha y ojos ruby. La evolucion fue de 3 snow raptor, 1 dreamcicle, y un mack snow enigma con algo de sindrome. De la sunglow 3 mack snow tremper albino y un super snow tremper albino con ojos ruby que me creo mis dudas sobre las cepas de albinismo que tenian mis eubles ya que por lo que habia visto los ruby son caracteristicos en los bell y gracias a un criador muy reputado me comento que tambien en los tremper aunque raramente.
Asi que esta es la hitoria de mis eubles. Como podeis ver en en post de venta
http://www.faunaexotica.net/foro/eublepharis-t74302.0.html Tengo claro las fases que he puesto a la venta, el mal entendido ha venido a raiz de mi intencion de informar y advertir a arquero de la procedencia del animal que adquiria ya que el padre tiene esa genetica tan especial y en su origen gente del foro creyeron que la snow raptor era dreamcicle y si en el futuro le nacia de esta hembra alguna cria enigma supiera, como dice mouriño, purque?
Un saludo y perdon por el petardo.
Santi