Empanator
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 0
Estoy pensando en hacer un estanque exterior para una Macrochelys. He leído de todo sobre la resistencia al exterior de esta especie, pero la idea general es que no se recomienda, porque podría no aguantar los inviernos. Mirando áreas de distribución veo que esta especie:
Las temperaturas en la franja de más al norte de distribución de las Macrochelys son bastante bajas en invierno, tengo un conocido que vivió durante 4 años a 30 km de Kansas City y me ha dicho que llegó a estar a -18ºC, y que las heladas y la nieve son algo habitual en Kansas, Ilinois e Indiana.
Yo vivo en Sant Cugat del Vallés, cerca de Barcelona ciudad, pero más alejado de la playa. Hace frío en invierno pero no llega a helarse la superficie, tengo un estanque con Kois y Carassius y crían cada año. Qué me aconsejáis?
Obviamente si hiciese un estanque la profundidad y una rampa con acceso fácil a la superficie son dos aspectos que no olvidaría, pero agradecería que me comentaseis algo más los que las mantenéis al exterior, en especial los que vivís en el Norte, que por aquí hace bastante frío.
M.temminckii está circunscrita a los sitemas fluviales de Estados Unidos que desembocan en el Golfo de México. La especie está ampliamente distribuida en el Valle del Mississippi, desde el extremo norte, en Kansas, Ilinois e Indiana, hasta el Golfo, y se ha observado en casi todos los sistemas fluviales comprendidos entre el Río Suwanee, Florida, y el este de Texas. Se creía que la especie habia desaparecido en Indiana hasta que en marzo de 1991 se capturó un espécimen en el Río Blanco, distrito de Morgan. (Ernst y otros, 1994)
Las temperaturas en la franja de más al norte de distribución de las Macrochelys son bastante bajas en invierno, tengo un conocido que vivió durante 4 años a 30 km de Kansas City y me ha dicho que llegó a estar a -18ºC, y que las heladas y la nieve son algo habitual en Kansas, Ilinois e Indiana.
Yo vivo en Sant Cugat del Vallés, cerca de Barcelona ciudad, pero más alejado de la playa. Hace frío en invierno pero no llega a helarse la superficie, tengo un estanque con Kois y Carassius y crían cada año. Qué me aconsejáis?
Obviamente si hiciese un estanque la profundidad y una rampa con acceso fácil a la superficie son dos aspectos que no olvidaría, pero agradecería que me comentaseis algo más los que las mantenéis al exterior, en especial los que vivís en el Norte, que por aquí hace bastante frío.