Macrochelys temminckii & Testudo graeca

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
T. hermanni? ahora ya recuperada del todo i en breve plazo en devolución a su amo original.

Tortugues007.jpg


Tortugues017.jpg


Tortugues002.jpg


Tortugues056.jpg


Tortugues021.jpg


M. temminckii disfrutando de su nuevo acuario "peladisimo ultahigienico"

Tortugues046.jpg


Tortugues048.jpg


Y eso es todo por hoy ( siento no poner mejores fotos de la temmincki... todo se andará.)

Un saludo
Carles
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: M. temminckii & T. hermanni

Hola.Las primeras fotos son de una baby de Testudo Graeca.Saludos
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Re: M. temminckii & T. hermanni

ahí le has dado chache , de t.hermanni tiene poco la verdad , es efectivamente una baby de testudo graeca .

saludos.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
jajaja, ya sabía yo que el interrogante le iba que ni pintado... ya sabeis que en terrestres estoy mas bien poco puesto.

Me gustaria que me hicieses algun comentario respecto a terrario (si le veis defectos o algo con que mejorarlo) dieta o metodo de calefacción de elección (tengo tanto cable como bombilla).

La temminckii come muy bien i variado... pasó casi 3 semanas sin provar nada de nada adaptandose i ahora esta de lujo!

Un saludo
Carles
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, presiosa la pequeña graeca, se la ve muy bien.

Te iba a hacer una pregunta, lo que está comiendo en una de las fotos que nombre tiene? En la sierra de Madrid por donde vivo lo hay a patadas y nunca se me había ocurrido ofrecerselo a las mías pero ya veo que se lo come con ganas.

Un saludo, Angel
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
alimentación :
jaramago
rucula
endivia
canónigos
cerraja
diente de león
chubera
escarola (cuanta más mejor )

Agua:
si , un platito con piedras dentro para que no pueda volcarse y ahogarse .

iluminación :
tubo fluorescente de 8 o 10.0 de reptigloo
mejor aún una bombilla powersun de 100 W pero ojo con termostato que si no te cargas el animal , y mantenerlo a unos 32 grados en el foco .

temperatura:
bombilla cerámica por la noche para mantenerla a unos 22 grados en el foco de calor

sustrato :
turba rubia exclusivamente que puedas humedecerla al gusto sin provocar barro en el terrario.

humedad :
ufff complicado con una graeca que a la mínima te moqueará , si quieres que crezca sin piramidismo deberías tener uns 60 % de humedad mínimo , pero si te pasas moco al canto .

ale ya tienes faena , jajajaja

un saludo .
salva.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
ojo !!!! el terrario está guapisimo , yo igual ni lo tocaba. solo me molestaba en comprobar humedad , tª e iluminación
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, muy bonitas tortus, enhorabuena por su adquisición.

Tengo una graeca macho y queria señalar que no necesitan nada de humedad, es mas, su habitat son zonas semiaridas expuestas al sol y sin humedad. Exceso de humedad las causa una enfermedad respiratoria.

Necesitan un sustrato que no retenga la humedad y que sea ligero para que pueda enterrarse que es algo que suelen hacer a diario, valdria arena o tierra en cantidades suficientes como para enterrarse enteras.

Foco de calor directo durante 10 u 11 horas preferiblemente desde arriba y una fuente de uva.

La alimentación como siempre cuanto mas variada mejor, rúcula, canónigos, endivias y demás valen estupendamente y son comodas y accesibles en cualquier mercado, pero lo ideal es darle plantado diente de león, flor de hibiscus, trébol, hierba y demas vegetales verdes. En internet hay un monton de listas sobre comida para estas peques.

Un saludo
Sergio
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A ver las fotillos de la macro de cerca, que tiene buena pinta la bicha.
Que tierna me parece la graequita..

Un saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
counyat dijo:
alimentación :
jaramago
rucula
endivia
canónigos
cerraja
diente de león
chubera
escarola (cuanta más mejor )

Agua:
si , un platito con piedras dentro para que no pueda volcarse y ahogarse .

iluminación :
tubo fluorescente de 8 o 10.0 de reptigloo
mejor aún una bombilla powersun de 100 W pero ojo con termostato que si no te cargas el animal , y mantenerlo a unos 32 grados en el foco .

temperatura:
bombilla cerámica por la noche para mantenerla a unos 22 grados en el foco de calor

sustrato :
turba rubia exclusivamente que puedas humedecerla al gusto sin provocar barro en el terrario.

humedad :
ufff complicado con una graeca que a la mínima te moqueará , si quieres que crezca sin piramidismo deberías tener uns 60 % de humedad mínimo , pero si te pasas moco al canto .

ale ya tienes faena , jajajaja

un saludo .
salva.

Pues nada le he impreso al amo original este mismo escrito para que se vaya poniendo al dia de como cuidar a sus 3 tortugas griegas. Algo me da a mi que en breve las recibiré de nuevo en mi hotel... le he tenido que dejar todo el material de terrario pero bueno al menos lo ha pillado con interés.

Veremos que sale de todo esto.

Muchas gracias por las respuestas.

Carles

P.D: lo de las fotos de la macroclemys tendra que esperar que me voy 15 dias como dicen los yankis " de viaje por europa". Vamos que me las he ganado!!!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un consejillo Carles,,la macro disfrutaria muchisimo de un acuario profundo con diferentes alturas,,con troncos de manglar y piedras grandes. Le prepare a la mia hace un par de meses algo asi,,y ha crecido a un ritmo superior,,se la ve mucho mas activa,,con mas apetito y sin parar de ir de las zonas altas a las bajas explorando todo lo que puede. Teniendolo asi se pierde el mito de tortuga ''piedra''...Un saludo y a cuidarse!!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
JulioRock dijo:
Un consejillo Carles,,la macro disfrutaria muchisimo de un acuario profundo con diferentes alturas,,con troncos de manglar y piedras grandes. Le prepare a la mia hace un par de meses algo asi,,y ha crecido a un ritmo superior,,se la ve mucho mas activa,,con mas apetito y sin parar de ir de las zonas altas a las bajas explorando todo lo que puede. Teniendolo asi se pierde el mito de tortuga ''piedra''...Un saludo y a cuidarse!!

Gracias por los consejos julio;

Verás la idea me seduce mucho pero el limite superior del agua que tengo es justo el mismo que me permite el acuario. Estoy pensando en ponerle un cristal siliconado a la rejilla de ventilación del terrario para aumentarle en unos 5-8 cm el nivel del agua.

Por que razón no pongo piedras i palos? Basicamente por Higiene. El terrario es mucho mas largo que ancho y el filtro sin elementos de por medio acaba de por si acumulando materia en lugares en las que las corrientes dejan un remanso de agua que no se moviliza mucho. Si pones otros elementos, aumenta esta materia que se va depositando y hay que limpiar mas a menudo.

No es que no me gusten los terrarios decorados. No es que no tenga tiempo... es que mi padre es un mangui i me ha robado el acuario que tenia destinado para la macro. Aunke él le llama miniinvernadero i en él habitan tomates.

En cuanto acabe su pequeño experimento empezará el mio i pienso ponerle agua hasta que se aburra!!!!

Prometo fotos!!!

Un saludo
Carles

P.D: Julio tienes fotos del tuyo? Ponlas por aqui así me hago alguna idea.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues en cuanto puedas pruebalo porque lo agradecen y mucho! El mio es un tupper de 130 litros,,,no es demasiado estetico la verdad pero a ella le hace el mismo servicio! jeje Tengo los troncos puestos,,con un buen nivel de agua. En cuanto consiga lentejas de agua y alguna plantita mas subo fotos que ahora esta un poco soso!! ;) Un saludo tio.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola, yo solo te digo que me encanta la Macro, pero tengo una duda. ¿el calentador es a prueba de tortugas?. En el acuario de mis galápagos (Trachemys, Pseudemys) me rompieron tres calentadores de los de cristal en apenas tres meses. Compré uno especialmente diseñado para tortugas (un Newalt de 75 W)y hasta hoy, que han pasado tres o cuatro años, intacto. De aquellas tortugas ya solo me quedan unas pocas,regalé la mayoría, pero las que tengo son bien grandes y lo descolocan, se suben encima... pero ahí sigue.
Un saludo.

Juan
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
El calentador no tiene destino para tortugas, es de peces. No obtante no me da ningun proble4ma excepto que lo ha sacado del sitio un par de veces...

Seguirá ahi hasta que surja algun problema... que por lo que veo como no le de por comerselo....(esto lo digo bajito)

Un saludo
Carles
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
En el acuario tenia una piedra metida,todo lo demas pelado hasta que un dia me aparecio el calentador "machacado",entre la piedra y la pared del acuario,despegarme de las ventosas cada dos por tres.Si lo tienes pelado el acuario como te veo es mas dificil que lo rompa,pero andate!
Ahora lo tengo metido en un tubo de INOX, con unas ventosas guapas que compre en los "chinos" amarradas con bridas de electrico.Estube mirando unos calentadores de una casa alemana a prueba de cocodrilos, pero desisti salian muy caros,y con la "ñapa"que le he hecho vale igual.
Saludos,Juhan78 y Androctonus.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo sencillamente no lo cambio porque en dos años no ha dado problemas. Si se rompe, lo cambio, i si no, pues ahí seguira hasta que se rompa o resulte insuficiente.

Muchas gracias a los dos por el aviso... pero mas vale el que ya conozco ( i va bien) que mejores por conocer.

Un saludo
Carles
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No si el calentador que tienes,y el mio son "clavaditos" y efectivamente como dices van de "cine"
Pero un punto fragiles para mi gusto,y desde que me rompio uno,les meto una "tuneada" sin mas.
La marca es jaeger los tengo en 25W, 75W, 300W,me da que tu calentador es el de 25W.
Baratos y efectivos,no conozco de otras marcas.
Saludos.
s
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vaya despiste!!Androctonus.No son de la marca Jaeger,Son de la marca EHEIM.
Acabo de fijarme!!
Saludos. ;)
 
Arriba