Malaclemys Terrapin Terrapin - dudas

SNAKESTONE

Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

soy nuevo en este foro :) y tengo unas dudillas, tengo las posibilidad de comprar unas tortus (Malaclemys Terrapin Terrapin), por un precio modico 55€ :D y me encanta esta especie. pero en otros foros asi como leyendo en paginas. pone que es una tortuga de agua salubre y que no se puede tener en agua dulce porque sufririan severos daños por agresiones de Hongos y otros agentes patógenos debido a que carecen de las defensas cutáneas que las especies fluviales han desarrollado.

tampoco pueden comer la comida de las tramchemys, que son la especie de tortuga que ya poseo. Quisiera saber si alguno tubiera una Malaclemys en agua dulce para saber si la mantien bien, no quisiera comprarla y luego verla enfermar. o_O
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En contra de lo que se ha escrito en webs Españolas,las Malaclemys T.T. no contraen ninguna enfermedad en la piel por mantenerlas en agua dulce,por lo menos no mas que otras especies acuaticas, una buena calidad del agua y una alimentacion a base de pescado y vegetales, sera suficiente para que crezcan fuertes y sanas, mi mujer mantiene adultas desde babys en un estanque con agua dulce en exterior y jamas han tenido ningun problema de piel, ahora ha comprado unas babys y mas de lo mismo agua dulce y a verlas crecer sanas , en este mes buscando babys de Malaclemys he contactado con criadores nacionales que las mantienen y crian en agua dulce sin ningun problema.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, yo también las mantengo sin problemas desde hace años en agua dulce. Lo bueno de las terrapin es que las plantas no las tocan, no les pegan bocados en general. Son bichos muy activos e insaciables. Yo mantengo un grupo de 4 hembras y un macho. Las hembras más grandes (que no salen en las fotos de abajo) son verdaderos monstruos. Los machos son ridículamente pequeños.







Comparación macho-hembra mediana


La clave es que el estanque esté equilibrado, y darles una buena dieta. La naturaleza hace el resto para que estén bien.

Saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Esas Terrapin sin orecuisas Joan, a ver cuando tengo la ocasión de ver el tinglau entero jeje. Un saludo,

Asier.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy bonitas esas Terrapin, has criado con ellas?, dame algun dato de temperatura etc, no se que me pasa pero me nacen pocas.
mucho huevo infertil.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola aún no he conseguido criar con ellas.

El último año fueron 28 huevos, solo uno fértil, pero la lié incubando.

A ti te nacen dices? qué bueno! Podrías colgar algunas fotos de las adultas y de las crías?

Saludos!
 

SNAKESTONE

Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Reptiled son preciosas, son dificiles de cuidar?. tengo dos tranchemys, las podria juntar con ellas?. en mi economicacuario tengo una rampa exoterra. una baby Malaclemys Terrapin, podria subirse a ella sin problemas. mejor te pongo unas fotillos y me lo aclarais si veis cualquier fallo. por favor no dudeis en comentarlo.

img3068v.jpg

img3033o.jpg

img3068s.jpg


PD. ijuanax me puedes pasar informacion sobre los criadores nacionales yo solo las he encontrado en Mon Animal. (60€)Baby

un saludo.
 
Arriba