Malformación (Posible Problema)

Galiza24

Active Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo
Hola compañeros , hoy me ha llegado mi nuevo peque y es realmente bonito , pero fijándome bien le he visto una especie de 6º dedo o una pequeña verruga . Os dejo unas fotos para que me digáis que puede ser y si debo ir al veterinario a extraérselo o no.
- Sera de una mala muda ?
img20130212222221.jpg


img20130212224318.jpg
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo sinceramente antes de dejarte la pasta por lo que podria ser una cosa pequeñina, te diria que lo palpes e intentes mirar si hay hueso o no. Porque si hay hueso amigo mio yo de ti se lo dejaria ya que esto no le deberia afectar a la mobilidad, en el caso que no haya hueso yo me esperaria también a que el animal estuviera más crecidito y si ves que le es un problema tu mismo puedes cortarselo y luego cauterizarlo y ponerle algo de betadine diluido, pero si al animal no le pasada nada con la mobilidad yo se lo dejaria.

Y menos patas y más ensenyar el animal entero!!! ;)
 

Galiza24

Active Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo
Parece tener una pequeña uña y un poco de almohadilla de pelos ,pero aún es muy peque para ver si es hueso,yo pensé en cortárselo yo ,pero si lo hago debe de ser ahora cuando es pequeño . Pero tengo miedo a hacerlo peor y que no cure bien y etc etc . A el parece no molestarle , así que de momento supongo que se quedara así.
Pronto pondré su debida presentación jajaja
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si dices que tiene uñita y ventosas quizas sea polidactilia. algun gen dedicado a la organizació del número de dedos a sumado +1 y se ha quedado tan pancho. No sé como será la polidactilia en animales cuadrupedos, pero en humanos a veces se corta de peques para evitar futuras malformaciones que afecten a la motilidad. Todo será cuestión de esperar a ver como evoluciona el animalico.

Lo otro me lo apunto. :cool:
 

Galiza24

Active Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo
Estaba mudando hoy y se le a quedado en un hilito ,esta a punto de caerle,espero no ser yo el culpable por andar a verselo ayer... Y gracias por el dato,no sabia yo de ese gen. La semana que viene ya la presento junto al terrario.
 

Galiza24

Active Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo
Al final con la muda se le puso oscuro y se le ha caído , le puse un poco de betadine por si tenia herida pero nada , ahora esta perfecto ! Gracias a todos por la ayuda.
 
Arriba