Hola compañeros!!
Los hongos, al menos en todas mis puestas de diferentes especies, sólo le han salido a los huevos que no estaban fecundados y NUNCA les han salido o sé han traspasado a los huevos fecundados.
Estos huevos están vivos y aunque pensemos que están indefensos nada más lejos de la realidad puesto que su sistema inmunológico está trabajando a pesar de que todavía sé esté desarrollando.
Sí los huevos están pegados yo no intentaria separarlos puesto que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
En mi ultima puesta de Situlas vi un huevo el cual tenía un hongo al cual había 3 huevos pegados, el del hongo al cabo de 1 mes estaba Negro, podrido y eso no impidió que los otros 3 sé desarrollaran perfectamente.
Por último decir que es muy normal que aparezcan hongos en los huevos que no son buenos porque la incubadora es un ecosistema ideal para ellos, 27-28 grados y un 85-90% de humedad son las mejores condiciones. Con esto quiero decir que no tiene porque haber un exceso de humedad puesto que la humedad ideal de incubación, sin excesos, también es la humedad.ideal para la proliferación de los hongos.
Saludos Sitocero.