Manchas claras en la mitad superior del caparazón

Javier Olvera

New Member
Registrado
9 Sep 2024
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noches.

Tengo una tortuga acuática de unos 16 años, es grande y prácticamente siempre ha vivido en el mismo acuario con la misma dieta y la misma temperatura ambiental. Hace unos años y debido a una obra, se tapo la ventana que le suministraba sol, y desconociendo lo vital que era no la puse al sol en bastante tiempo. Hace meses que tiene un color marrón MUY claro en el caparazón, solo en la mitad superior, y tras ver fotos de tortugas con hongos no me termina de cuadrar el color, ya que es como marrón claro (en la foto parece más blanco de lo que es) y parece seguir el patrón de las escamas, no son manchas blancas esporádicas como en muchas fotos que vi. No le noto los ojos hinchados y su comportamiento es normal. He leído que debe aplicarse Betadine diluido al 10% y ponerla al sol varias horas, llevo una semana haciéndolo y añadiendo piedras de calcio y aunque es pronto para notar resultados, he querido preguntar aquí para quedarme más tranquilo. ¿Qué creéis que es y qué debería hacer?

(También, aprovecho para preguntar por una pequeña heridita que tiene en un lateral del caparazón, apenas medirá 1cm y no parece quejarse si le toco la zona, por lo que no le doy mucha importancia. Es la zona en la que más Betadine aplico. Se aprecia en la tercera foto)

Edit: en las escamas caídas al mudar de la mitad superior del caparazón, la zona que antes de mudar tenía ese color claro, en la escama suelta es transparente, lo que me da a entender que ese color claro blanquecino es de escamas inferiores u otra cosa, pero no es externo.

Se agradece cualquier respuesta.
Muchas gracias <3
 

Adjuntos

  • IMG20240908175613.jpg
    IMG20240908175613.jpg
    598,8 KB · Visitas: 18
  • IMG20240908175630.jpg
    IMG20240908175630.jpg
    869,6 KB · Visitas: 15
  • IMG20240908175722.jpg
    IMG20240908175722.jpg
    1 MB · Visitas: 14
Última edición:
Arriba