Buenas, para poder crear el efecto de contraste el objeto central y el fondo necesitas que no haya nada detras del objeto, porque sino el flash tambien lo iluminara.
Yo lo que hago es pongo una rama en alto en una habitacion grande y oscura(que no haya nada detras del animal) pones el modo macro y el flash y disparas. Si el flash se adapta a la iluminacion y distancia del objeto(en automatico) te saldra el fondo oscuro y el animal iluminado adecuadamente.
Si pruebas ha hacerlo en el modo manual veras que salen mejor. Bajate algun cursillo de fotografia del emule o busca por internet que seguro que hay manuales de como utilizar la profundidad de campo(en la tuya sera entre 2,8-

y velocidad(15"-1/2000). Las compactas no dan mucho juego pero algo se puede hacer.
Esta primera foto esta hecha de esa manera y mi camara es parecida a la tuya(Canon A610).
Posicion M(manual)
Macro
Flash al minimo
Prof. campo y velocidad no me acuerdo, es ir jugando.
Esta foto es dentro del terrario y se puede observar la pared lateral iluminada tenuemente por el flash.
En este caso la velocidad era alta para poder congelar las gotas de agua, por lo tanto supongo que la apertura del diafragma seria grande, sobre 2,8.(Diafragma abierto-numeros bajos, diafragma cerrado-numeros altos)
Yo lo poco que se es de ir probando con la camara y algo que me explicaba mi padre.
p.d.Sergio, las fotos acojonantes, me han gustado mucho.
Mi padre se quiere pillar ese pepinazo de camara.