Manipulación de Gold Tegu "Tupinambis teguixin"

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Tomando en cuenta los tegus que se conocen en los petshop: el Tupinambis merianae, conicido comunmente como (Argentine Black and White) o la otra modalidad, el (Giant Tegu) versión gigantesta del anterior siendo merianae tambíen. Tupinambis rufescens, conocido como (Argentine red Tegu) o (Red tegu). El (Blue Tegu) que es también un Tupinambis merianae. El Tupinambis teguixin, conocido (Colombian Black and White), o el (Gold Tegu) también colombiano pero con amarillo o dorado en vez de blanco.

He leído mucho a criadores y la recomendación general es la de alimentarlo en otro lado que no sea su terrarium en el proceso de "amansar" al animal, evitando ser relacionado con la hora de comer!.

Si tomamos en cuanta que los teguixin no son "mansos" y no lo haremos "manso", vale la pena pasar por todo esto?, ustedes les dan de comer a cualquiera de los colombianos dentro o fuera del terrario?. A los que lo tienen y tendran siempre en terrariums por no tener acceso a exteriores, como harán cuando sea un bicharraco, para limpiar o mover de sitio? tomando en cuanta que no puedes cojer a las buenas.

En fin, acepto cualquier idea o consejo, yo tengo un gold tegu (tupinambis teguixin) el dorado, y es malo con M mayuscula siendo todavía pequeño y no me imagino peleando con el cuando sea mas grande. Los colombianos tienen sus ventajas, como la alimentación que al ser netamente carnivoros no necesitamos hacer un menu de restorante como con un Argentino, el colombiano crece un poco menos, y a mi me parece un gold tegu el más espectacular, es la versión de una carpet python en lagarto ;). pero la verdad que en el aspecto de la manipulacion son un asco, yo los recomendaría muchisimo solo para jaulas exteriores, donde noy hay que cojerlos, pero para terraiums grandes no.


Saludos
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Segun mi experiencia son tupis, (aunque eran los merienae) se limpiaban y cojian justo despues de comer

En ese momento de trance los tupis con como cachorritos jaja
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Olvidate Joramba,si el que hijop*** nace hijo p*** muere ;),lo que dice darky es verdad,cuando tenga hambre se tirara a todo lo que parezca comestible y la mordedura de un teju duele un huevete y medio,mejor manipulalo cuando ya este empenzado y con mucho respeto


Personalmente lo de darle de comer fuera del terrario no lo veo,cuando lo vayas a coger y el animal tenga hambre va a ser cuando mas agresivo estara
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
se que hace tiempo de este post,pero os contare mi experiencia:
lo que dices ruby no es cierto del todo ya que con una buena alimentacion,un manejo constante y un buen par de .......se pueden llegar a amansar,a mi jose luis de este foro me regalo un macho casi adulto y este venia con las instrucciones de :no tocar si no es necesario. ya que segun jose luis era malo malisimo,pues ahora es un corderito eso si mis quilos de papeo y sustos me ha costado.
ahora los tengo en un recinto exterior y la verdad despues dee la hivernacion han salido un poco guerreros sobre todo las hembras,pero es normal ya que yo despues de 4 meses sin comer veo entrar un tio que pesa 120 kg y me lo empiezo a comer por los tobillos.
lo que si es cierto que el de joranba es uno de los mas nerviosos pero si quieres se puede por lo menos intentar.
son animales muy listos a ver si consigo grabar a los mios ya que cuando no quieren mas papeo el resto lo entierran es digno de ver os lo juro
 
Arriba