Responder al tema

Buenas a todos!!

Me estoy haciendo un rack para regius de 78 x 56 x 18cm (largo, ancho, alto) y tengo pensado poner una manta térmica en cada nivel de 28x28 cm de 12w para el punto caliente y calculando la superficie la manta ocuparía un quinto del total, creo que está bien para el punto caliente. ¿Qué os parece?

Ahora mismo solo estoy usando dos niveles y tengo puesto un cable térmico de 50w que me da solo para dos niveles y me sobra un poco de cable pero no para completar otro nivel mas y el punto caliente ocupa la misma superficie que la manta térmica pero el cable consume 50w y dos mantas térmicas serían 24w la mitad de consumo eléctrico que el cable y obteniendo el mismo resultado creo.

Es un ahorro considerable teniendo en cuenta 10 niveles del rack con cable serían 250w y con manta 120w (lo he calculado también con cables mas largos y sigue saliendo las mantas con menor consumo)

Otra cosa que quería saber es si ocupando la misma superficie la manta que el cable, la manta llegará a 32º en el punto caliente o no, el cable térmico llega a esa temperatura sin problemas, es mas de no tener termostato creo que pasaría de los 35º así que yo creo que la manta debería llegar a 32º también sin problemas.

Yo siempre he creído que los cables térmicos iban a consumir menos que las mantas mas que nada por los metros que trae el cable, pero viendo ahora que un cable de 50w me da para dos niveles, las mantas consumen menos vatios y calientan la misma superficie que el cable, salen mas caras que los cables, pero con lo que te ahorras en electricidad al final se terminan amortizando.

Quería compartir esto con vosotros porque la mayoría que tenéis rack usáis cable térmico y con mantas térmicas ahorráis electricidad que con lo cara que se está poniendo cada día es una cosa a tener en cuenta.

Cuándo compre las mantas térmicas y las pruebe ya os diré como me van y si llegan a los 32º o no.

Un saludo

Jose