mantener vivo saltamontes

reptiles jerez

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas tardes,estoy comprando cajas de 100 unidades de langostas en la grilleria,vienen en una caja con hueveras por dentro,lo mantengo tal como vienen,es una caja de carton con los laterales de tela mosquitera para ventilacion,les echo verdura y un pequeño bebedero de reptiles para que beban,solo me dura la nitad,se matan entre ellos,le echado salvado de trigo de grillos,pienso de gato y verdura fresca,mantengo las hueveras:confused:son necesarias:confused:la verdura es buena:confused:ese tipo de bebedero es bueno:confused:necesito ayuda urgente,no mantengo vivo la caja y al morirse mis mascotas no quieren nada muerto que no se mueva,espero consejos urgentes por favor,saludos.en un taper de plastico es mejor??ahora le estoy poniendo tela metalica abajo para que caiga sus heces fuera y no permanezcan en su habitat.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Un colega, su novia y yo una vez intentamos criar langostas en unas "cajas" con marco de madera y tapizadas de malla metalica, con una bombilla para dar calor. Las alimentabamos con cesped recien cortado. Criarlas no las criamos, pero aguantaron con vida meses, asi que igual es lo que necesitas.
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
yo e leido no recuerdo donde que se reproducian en terrarios de 50x50x50, yo les echaba hojas de rosal. no les pulverices la umedad no es buena mantenlas a 24-26 grados i yo creo que iran bien eso si el terrario cuanta mas ventilacion mejor
 

mejor_cogollo

Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo mejor que puedes hacer es preguntarles a los de la grilleria ya que ellos los criaran y sabrán que cuidados necesitan para sobrevivir gasta que las acabes todas o para criarlas, yo lo que hago cuando compro muchos grillos como no se me da bien criarlos pero si mantenerlos tengo 6 terrarios de esos de los peces de las ferias que son super pequeños debe de llevar medio litro o un litro, meto unos 10 por terrario, así me evito que al estar todos en un mismo sitio hagan canibalismo y que si me entra algún hongo o algo solo me mueren 10 no 60..
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo estuve informandome una temporadita para criarlas pero al final por una u otra cosa no me decidi, como te han dicho algunos compañeros ya mucha gente los crian en terrarios de 50*50 y algo muy importante es que no tengan mucha humedad, yo cuando los alimento les hecho repollo, se lo lavo antes pero espero a que se seque antes de meterselo ya que no se como les afectara concretamente la humedad (nose si hasta el punto de causar tantas muertes) tambien he leido y he visto en algunas tiendas que los venden al peso que se mantienen como bien ha dicho Azhael con una bombilla para dar calor, yo que compro de veinte en veinte no la utilizo y no pasa nada pero alomejor si tienes grandes cantidades la bombilla es importante.
 

reptiles jerez

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias a todos,cojere cesped recien cortado,los mantendere sin humedad y a esa temperatua de unos 26grados,pero.........se pongo un bebedero con agua sin algodon:confused:les meto cartones de huevos:confused:?gracias.
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
yo veo mejor ramitas el bebedero si ponerlo o no no se si es bueno pero si te decides a ponerlo no lo pongas bajo la bombilla que se evapora el agua
 

Elterrario

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo crio langostas, les he hecho jaulas de madera con mosquitera metalica ya que necesitan mucha ventilacion. Al principio les echaba pan duro, ramas de higuera y les ponia perlon mojado para que bebieran, pero eso no iba bien. Asi que me explicaron varios trucos y desde entonces genial. Les puse una bombilla con un temporizador y les doy luz 10 horas al dia. Les he quitado la humedad y ahora siembro cada semana comida de canario o jilguero (mijo, alpiste...) que crece cada dos dias y es muy barato y de ahi obtienen el agua necesaria (no olvides que estos animales estan acostumbrados a migrar por el desierto), tambien les echo un poco de cereales. Ya te digo, a mi me ponen huevos y tengo de todos los tamaños. Si no puedes hacerte una jaula, te aconsejo que vayas a los chinos y te compres la caja de plastico mas grande que puedas y le pongas en alguna pared y en el techo malla metalica ya que para las langostas es superimportante la ventilacion. Ponle hueveras o algo para que se apoyen y los cultivitos de alpiste y veras como te duran por lo menos 2 meses vivitas.
 

Lucastorres

New Member
Registrado
2 Abr 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes, si se le quiebra una pata de atrás y no puede saltar es inevitable que muera la langosta? Se la puede salvar?
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Buenas tardes, si se le quiebra una pata de atrás y no puede saltar es inevitable que muera la langosta? Se la puede salvar?

Te aconsejo que hagas un tema nuevo para que tenga más visibilidad y no se pierda el hilo de la conversación (que por cierto, es de hace 11 años).
No, tranquilo hazle un torniquete y con suerte sobrevivirá; que no jajaja :p , mientras aún pueda caminar y comer todo perfecto.
 
Arriba