Mantenimiento - Calor y UVA en verano?

g o

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola buenas quisiera saber si a las pogonas ahora en verano les hace falta los spot y el uva? saludos

Ka

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Re:bombillas y calor

Uva todo el año.

Spot depende de la temperatura, más calor menos vatios, si en el verano hace 40º dentro del terrario ¿para qué le vas a encender el spot?

Saludos.

y34r_z3r0

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Piensalo, el UVb es para ayudar a fijar el calcio a los huesos y sintetizar la D3, el spot, es una fuente de calor, que es indispensable para la correcta digestion de las pogonas...si ya hay temperatura...y tiene una fuente luminica y de UVb para que mas calor¿?

Ka ha sido mucho mas escueto, yo es que soy mu bocazas... :p

g o

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

yo es que estoy buscando reptiles y las pogonas entra en lo que mas o menos ando buscando. lo que pasa que las pogonas suponen mucho presupuesto sobre todo en luz. y por eso pregunto yo soy de extremadura y aqui en verano hace mucho calor pero me lo tengo que pensar. gracias por contestar. saludos

ave ya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hombre presupuesto requieren como cualquier animal para tenerlo bien cuidado,pero una vez que te haces con un alimento fijo un spot de calor,lampara uva y manta(esta en verano la quito)no requiere mucho.
mis facturas de luz no son mucho mas altas que antes.

cuidar estos animales recompensa el minimo que gastes,por cierto yo tambien soy de extremadura,de que parte eres?

saludos a todos

g o

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
perdon, por haber puesto otro tema arriba no me fije en este. ave ya, soy de plasencia (caceres) y necesito que me digais que es todo lo que tendria que comprar para tener a una pogona en condiciones. saludos

siskuzoo

Active Member
Puntos de reacción
0
Hola amigos, yo no soy extremeño, soy de Barcelona, pero he visto vuestros mensajes y humildemente os expongo mi experiencia. Hace ya años que tengo pogonas, de hecho son los bichos con los que empecé mi afición por lo fácil de su manejo.
Para una pareja te recomiendo un terrario de al menos 100x50x50, con una cueva o barrera visual por si se agobian, unas ramas para que se suban, un luz UV 10.0; bombilla mejor que fluorescente; y una spot que de un punto de calor de unos 40 ºc. Yo le rebajo la potencia de calor en verano, pero según el terrario en que las tengas es la experiencia( y un termómetro) la que te dirá la potencia que necesitas usar. Además són fáciles de criar, yo he conseguido mi primera puesta hace 45 dias, pronto nacerán! ya os pondré unas fotillos.
Espero haber ayudado, salut!

Adjuntos

• IMG_0670.JPG
    IMG_0670.JPG
    105,7 KB · Visitas: 126

Thor

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Ya nos enseñaras esas fotos de las pequeñajas!!
Suerte!!!