Reogonas de diferente tamaño mismo sexo juntas
Hola,
el tamaño del terrario es
bueno genial para dos ejemplares, pero juntar dos machos es arriesgado...
en primer lugar, el pequeño está estresado por el viaje, el cambio de habitat y encima se encuentra en el territorio de otro macho... más grande.
Que ahora estén tranquilos no significa que se puedan atacar cuando estés fuera de casa y no puedas hacer nada para separarlos.
Yo lo que haría es poner una pared para separar el terrario en 2, así no se verán y cada uno tendrá su zona, de unos 90cm.
Si no quieres hacerlo, y asumes el riesgo de que el grande pueda mutilar o sobre-estresar al pequeño, o que el pequeño cuando crezca quiera dominar el espacio, por lo menos pon 2 puntos de calor para que no haya peleas cuando quieran asolearse.
Y si esto tampoco lo haces, por lo menos pon la decoración de forma que cree barreras visuales para que no se estresen sólo con ver al otro ejemplar.
En cuanto a la compra, una de las cosas a mirar siempre, es que el animal no tenga restos de muda, porque suele significar que le cuesta mudar. Eso sí, si el vendedor es más o menos de confianza, no lo ha tenido en malas condiciones y simplemente el ejemplar es joven, tambien es comprensible que tenga algo de muda, pues los jóvenes mudan con más frecuencia que los adultos.
Ah, el tener los ojos cerrados suele ser señal de sumisión.