Mantenimiento Tenebrio

• Iniciador del tema TitoMartin
  • Fecha de inicio
T

TitoMartin

Guest
Hola, acabo de comprarle Tenebrio para mi Pogo. Lo que mi duda viene ahora, Los guardo en un bote de cristal o de plastico, y que les doi para mantenerlos, si he de darle algo claro.

Ah! y si me recomendais la cantidad a darle, hasta ahora le vengo dando 4 o 5 diarios, son muchos?

Gracias y un saludo

A

Alejandruko

Guest
bien...cuanto tmpo tiene la pogona??
piensa q los tenebrios aportan menos q los grillos asiq si tenes unos 4 meses o mas...dale 15 tenebrios...eso si dale d vez en cuando grillos y tmb fruta y verdura...y si puedes blapticas dubia (cucaracha argentina gigante) d vez en cuando y algun pinky en cuanto pueda comerlo tb.
au te dejo cntx y ablamos ok?
adios

T

TitoMartin

Guest
Tiene casi 3 meses, me mide mas o menos 18cm. Le estoi dando de momento unos 15 grillos , 5 o6 tenebrios y un par de gusanos de la miel, mas o menos, a diario. Mas o menos se lo come todo, aunque el verde no me lo toca mucho.

Aunque mi verdadera duda es si tengo que darle algo de alimento al tenebrio, ya que de momento los tengo en la tarrina tal cual como estaban en la tienda.

Gracias

A

Alejandruko

Guest
a weno....pues dale tnto a los grillos cm a los tenebrios yo les pongo manzana y pimiento y aveces si m sobra d lo q le doi ala pogo tomate

Carlos.e

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues los tenebrios se mantienen con un sustrato hecho a base d una mezcla de muchos elementos, hay muchas recetas por internet, y seguro que en este foro ya se ha hablado de eso.
Pero si solo quieres mantenerlos durante un tiempo puede que no te haga falta ponerles nada de comida, pero si quieres ponerles algo pon pan rallado, salvado de trigo, comida para perros, galletas trituradas, todo alimento seco.

Saludos

P

P.Portela

Guest
Para mantener los tenebrios tampoco hay que complicarse. 1kg de harina y 250g de pan rallado, todo mezclado y los tenebrios dentro.

Yo he criado miles así.

Un saludo!!!

Carlos.e

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
P.Portela, y no has tenido problemas de canibalismo ni nada por el estilo?
Yo teniéndolos así tuve problemas de que se comían las crisálidas y a sus compañeros mientras mudaban, y pensaba que era por falta de proteína animal (por eso el usar comida para perros) , pero si tu los has criado así bien, no sé en lo que fallaba yo.

P

P.Portela

Guest
Que va, nunca tuve problemas, criaban muchisimo y si se comian alguna crisalida no me di cuenta pero vaya nucna encontre nada raro.

Un saludo!!!