Mantenimiento terrario con fondo de espuma de polurietano.

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Buenas, soy bastante nuevo en el mundo de los reptiles y los terrarios. Por no decir que aún no tengo ninguno.
Mi intención es adquirir un gecko crestado, y quiero hacer un terrario con su propio ecosistema. He estado viendo que los terrarios con fondos de espuma son muy comunes y bastante personalizables. La pregunta es: ¿Al hacerle el fondo de espuma con su fibra de coco y demás, he de cambiarlo cada cierto tiempo ese fondo? ¿No he de hacerlo?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Bienvenido al foro!
El fondo ha de mantenerse limpio de deposiciones, por lo demás no es un elemento del terrario que se cambie
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Gracias :) !
Estoy pensando en añadir al ecosistema que quiero crear los isopodos y los springtails, que si no me equivoco mantienen el suelo del terrario eliminando las deposiciones o me equivoco?
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Gracias :) !
Estoy pensando en añadir al ecosistema que quiero crear los isopodos y los springtails, que si no me equivoco mantienen el suelo del terrario eliminando las deposiciones o me equivoco?
No, o bueno no es así en todos los casos, los isópodos y los colémbolos serían como los peces de fondo limpiadores o las gambas, se alimentan de restos de comida que no hayan aprovechado los otros animales y restos orgánicos (plantas en descomposición/enfermas, frutas maduras...). Los excrementos no son su dieta base pero pueden alimentarse de ellos ocasionalmente.
Si ves alguna deposición quítala o utilízala como abono (sin pasarte)
 
Arriba