mantenimiento

g o

Well-Known Member
Registrado
6 May 2011
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
caceres
hl buenas necesito saber un poco sobre crestados necesitan alguna fuente de luz? son como los leopardos o diferentes? saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En resumidas cuentas, es recomendable usar una bombilla de ultravioletas, aunque no obligatorio si les das Calcio con vit. D3.
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Como bien te han dicho mirate algún que otro post para enterarte de todo lo que necesites saber.
De todas formas en cuanto a la luz ultravioleta, el la medida de lo posible ponla. No se si los eubles la necesitan o no, pero te puedo asegurar que los resultados de color y crecimiento en animales con luz ultravioleta son bastante mejores.

Y en cunato a que si son como los leopardos no se si te refieres a la luz a los cuidados oa que...

Hombre claro está que en cuato necesidades de terrario no tienen nada que ver, uno es desertico otro es tropical, uno es terrestre otro es arborícola, uno necesita bastante más humedad que otro.

Espero haberte solucionado alguna duda.

Un saludo.
 

g o

Well-Known Member
Registrado
6 May 2011
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
caceres
muchas gracias por responder, claro a cuidados me referia a eso si era como los geckos leopardo que no necesitan uva ni florescentes de luz. gracias y un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No es por salirme del tema, pero los eubles si que necesitan o si o si radiación ultravioleta, son los Ciliatus los que podrían prescindir de ellos.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo tengo a todos mis geckos (ciliatus, auriculatus, lugubris, vittatus, teratoscincus, pachydactylus) con una fuente de uva, ya sea en tubos o con spots o bombillas.
Indepndientemente de la alimentacion o suplementacion que les de.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
nanoconda dijo:
No es por salirme del tema, pero los eubles si que necesitan o si o si radiación ultravioleta, son los Ciliatus los que podrían prescindir de ellos.

Y en que te basas para afirmar eso?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Estoy equivocado? Te lo pregunto a ti, porque veo que tienes unos cuantos.
No se, daba por hecho que los necesitaban, por eso de que son crepusculares-nocturnos y no estríctamente nocturnos, como los Rhacodactylus.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
nanoconda dijo:
¿Estoy equivocado? Te lo pregunto a ti, porque veo que tienes unos cuantos.
No se, daba por hecho que los necesitaban, por eso de que son crepusculares-nocturnos y no estríctamente nocturnos, como los Rhacodactylus.

Los geckos leopardo no necesitan iluminación , na mas que la luz natural para diferenciar el dia de la noche. Son animales nocturnos , lo que si que pasa , esque debes de darle el calcio con d3.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro, los dos la "necesitan" otra cosa esque sea necesario o no pueden asimilar el calcio los dos sin UVB ahora yo mantengo a los eubles sin luz solo la de la ventana y a los rhacos con un 5.0 y un 2.0 mas que nada porque tengo una pantalla de exoterra y entran dos bombillas y la 5.0 no me gusta la luz que da sola.

Por lo que he investigado y leido es mejor tener los Rhacos con luz
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como anécdota, yo tengo 3 Eubles desde hace 12 años y nunca tuvieron lampara de UV, y están los 3 perfectamente. Obviamente siempre suplementé su dieta con calcio, D3, etc etc.
Salu2.
 
Arriba