mantis africana

Youngmi

New Member
Puntos de reacción
1
tengo una mantis africana que le estaban por salir las alas un día me rechazo la comida por lo cual yo pensé que iba a cambiar de piel , dejo de comer días y solo estaba boca a abajo al día siguiente abrí su terrario y la encontré boca a arriba y tipo agonizante está por morir y nosé cual sea la razón :( como puedo ayudarla a vivir aun está respirando ayuda porfavor es muy importante para mi la amo mucho .

DonPol

Active Member
Puntos de reacción
22
Es complicado saber que a pasado y como hacer que mejore. Lo que puedo decirte es que yo también tengo una africana y me ha comido muchas veces el mismo día que hizo la muda, con esto quiero decir q aunque creamos que van a mudar es bueno ofrecer algo siempre. Otro truco es fijarse en su abdomen, cuando van a mudar lo mantienen bien gordo aunque pasen unos días para luego usar ese alimento en agrandar su exoesqueleto despues de la muda, mientras que si se le aplana es que sigue necesitando comida. No sé, prueba a ver si come o bebe algo, también puedes intentar ofrecerla un poco de miel en un palo, quizás así coja energías, suerte

Youngmi

New Member
Puntos de reacción
1
Es complicado saber que a pasado y como hacer que mejore. Lo que puedo decirte es que yo también tengo una africana y me ha comido muchas veces el mismo día que hizo la muda, con esto quiero decir q aunque creamos que van a mudar es bueno ofrecer algo siempre. Otro truco es fijarse en su abdomen, cuando van a mudar lo mantienen bien gordo aunque pasen unos días para luego usar ese alimento en agrandar su exoesqueleto despues de la muda, mientras que si se le aplana es que sigue necesitando comida. No sé, prueba a ver si come o bebe algo, también puedes intentar ofrecerla un poco de miel en un palo, quizás así coja energías, suerte
hola gracias por responder ya le di agua con azúcar ella estuvo muy débil y solo movía sus patitas hace un hace un par de minutos dejo moverse y creo que falleció , ella tenía el abdomen gordito:(

DonPol

Active Member
Puntos de reacción
22
hola gracias por responder ya le di agua con azúcar ella estuvo muy débil y solo movía sus patitas hace un hace un par de minutos dejo moverse y creo que falleció , ella tenía el abdomen gordito
Lo siento, aveces pasan esas cosas y no se sabe muy bien porque. Con q la alimentabas? Si cogías los bichos puede ser que los hayas cogido de una zona que echen pesticidas o algo así, yo siempre trato de cogerlos de zonas de campo sin cultivos, y tengo especial cuidado con las moscas, ya que se posan en cualquier sitio...

Youngmi

New Member
Puntos de reacción
1
Lo siento, aveces pasan esas cosas y no se sabe muy bien porque. Con q la alimentabas? Si cogías los bichos puede ser que los hayas cogido de una zona que echen pesticidas o algo así, yo siempre trato de cogerlos de zonas de campo sin cultivos, y tengo especial cuidado con las moscas, ya que se posan en cualquier sitio...
yo las compraba en una tienda de reptiles comía cucharadas y grillos siempre le trate de dar la mejor alimentación:c , no te ha pasado esto con alguna de tus mantis? se me ha echo muy raro justo le iban a salir sus alitas ,he llorado mucho por su partida

DonPol

Active Member
Puntos de reacción
22
yo las compraba en una tienda de reptiles comía cucharadas y grillos siempre le trate de dar la mejor alimentación:c , no te ha pasado esto con alguna de tus mantis? se me ha echo muy raro justo le iban a salir sus alitas ,he llorado mucho por su partida
La verdad que es raro si tienes una buena temperatura y humedad. Yo el mayor problema que he tenido fue con una orquídea que me descuidé y se quedó una hora a sol directo, cuando la vi estaba en el suelo del terrario agonizando y no volvió a comer ni intentando darle con pinzas en su boca. Son bichos delicados sobretodo en el momento de la muda, si cuidas mantis tengo entendido que son bastante comunes las perdidas, yo he tenido bastante suerte de momento en ese aspecto excepto por el caso que te comento, pero son cosas que pueden pasar.