Normal
Vamos a ver; yo hace años cogi una hembra preñada. Eso lo podia haber hecho yo (la manti vive), un erizo (la mantis muere), un pajaro (la mantis muere), una araña lobo... Es depredacion. Pero yo al cogerla y cuidarla, consegui que pusiese ootecas. De todas esas ootecas (6) me quede con una, arriesgandome a qu noestuviese fertilizada. El resto las deje en el lugar donde cogi la mantis, separadas entre ellas unos metros. De esa ooteca nacieron mantis y las crie, de las ootecas que pusieron, fertilizadas por un macho NC, deje en el campo 3/4, y asi hasta hoy, que tengo un par de parejas d mantis y pretendo hacer lo mismo. No se sies legal o no, pero lo que estoy haciendo es asegurar la descendencia, al no asesinar a la mantis al eztraerla de su habitat como harian elesto de depredadores (porque el humano es un depredador) asi que no se... Pero vamos, si quieres yo te mando una ooteca d las qu pongan mis hembras NC para que tu ya vayas sacando, yo te la regalaria y tu pagas costes de envio. Asi no extraes ejemplares del medioambiente pero el impactoes minimo.Un saludoPerry
Vamos a ver; yo hace años cogi una hembra preñada. Eso lo podia haber hecho yo (la manti vive), un erizo (la mantis muere), un pajaro (la mantis muere), una araña lobo... Es depredacion. Pero yo al cogerla y cuidarla, consegui que pusiese ootecas. De todas esas ootecas (6) me quede con una, arriesgandome a qu noestuviese fertilizada. El resto las deje en el lugar donde cogi la mantis, separadas entre ellas unos metros. De esa ooteca nacieron mantis y las crie, de las ootecas que pusieron, fertilizadas por un macho NC, deje en el campo 3/4, y asi hasta hoy, que tengo un par de parejas d mantis y pretendo hacer lo mismo. No se sies legal o no, pero lo que estoy haciendo es asegurar la descendencia, al no asesinar a la mantis al eztraerla de su habitat como harian elesto de depredadores (porque el humano es un depredador) asi que no se... Pero vamos, si quieres yo te mando una ooteca d las qu pongan mis hembras NC para que tu ya vayas sacando, yo te la regalaria y tu pagas costes de envio. Asi no extraes ejemplares del medioambiente pero el impactoes minimo.
Un saludo
Perry