hermanieldi dijo:
Aunque en tu post pones las condicones , podria hacerme un resumen de como incunaste, ¿Como mnatenias la humedad?
Gracias de nuevo.
Salu2.ANtonio
Debo entender que te refieres a mi
? no?
Bueno pues, como ya dige que gredol me echo una mano que me fue muy bien, que aunque incubando pogonas ya lo tenia mas de la mano, pese a las perdidas de las primeras veces....
El sustrato para la incubación lo humedecí igual que si fuese para las pogonas, vermiculita en un recipiente con agua y a escurrir con la mano hasta que deja de gotear, la cantidad de humedad, supongo que deve rondar el 80%, sobre esto una capa de vermiculita seca que debo de suponer que con los dias acaba un tanto , o por lo menos con algo de humedad, pero no hubo ningún problema de esta manera, Gredol me comentó que se puede poner tambien ( si no me equivoco) como colchon de apollo un sustrato volcanico que no recuerdo el nombre que al ser poroso ( como lo que tu comentas del perlon) permite el paso de la humedad.
Cada mes o tres semana lo volvia a humedecefr con geringuilla hacia la parte inferios del tuper ( incube con los huevos dentro de tuper) ya que en este caso a diferencia de con las pogos, perforé la superficie para dejar pasar el posible exceso de humedad.
Ya casi llegando a los 70 dias de incubacion , mas o menos, moví los huevos, colocandolos sobre una regilla para aislar aun mas del sustrato.... esto de la regilla se ve tambien en una incubacion no se de que reptil, en un post en la galeria de saurios por aramacao..... y sobre los 95 dias si no me equivoco ahora comenzaron a salir......
no se que detalle de importancia se me puede estar escapando.....de todas maneras sigo por aqui para cualquier cosa......
un saludo y a ver esas fotos de los huevos.....