Me ayudáis por favor? Gecko enfermo?

Evasanjose

New Member
Registrado
6 May 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenos días.
Os pido ayuda por favor.
Mi hijo tiene un gecko leopardo. Lo compré directamente a un criador en Madrid. Todo fue muy fácil.
Entonces fuimos a Expoterraria y mi hija vio un Enigma. Chiquitín. Muy bonito y lo compro. Compramos el terrario y todo lo necesario.
Pedí al criador verlo fuera de la caja pero no fue posible. Me dijeron que no. Me aseguro q era un gecko sano.
Al llegar a casa y dejarle en el terrario ya vimos que algo no iba bien. Camina mal. Tiembla. No sabe cazar. Hace movimientos muy extraños.
Nos acostumbramos a el. Le cogemos. Nos conoce. Le queremos mucho.
Hoy he visto q no sujetaba la cabeza. Se la caía de lado. Me he asustado. He despertado a mi hija pensando que estaba muriendo para que pudiera despedirse.
Le hemos cogido. Dado calor. Protección.
Mi hija no dejaba de llorar (tiene 10 años).
Total que a toda prisa leyendo que podía ser. Buscando un veterinario de exóticos. Y he llegado al Síndrome del Enigma. Será eso??
Os he hecho dos vídeos.
Mi hija no quiere ir al cole porque tiene miedo q se muera estando solita.
Por favor. Podéis mirar a ver si es eso? Si creéis que es algo más?
Gracias.
Muchas gracias.
(No puedo subir el vídeo porque es grande. No se como hacerlo)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.546
Puntos de reacción
1.305
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Habría que ver primero cómo lo mantienes. Terrario? Temperatura? Humedad? Está con el otro gecko? Más cosas: un gecko no es un gatito y desde luego no soy nada partidario de andar cogiéndolo. Es un reptil. No necesita mimos y JAMAS va a reconocerte. Como mucho asociará algo (luz, la apertura del terrario, etc) al momento de la comida. No quiero parecer borde ni nada por el estilo pero hay que saber el animal que uno tiene.
Aquí hay verdaderos sabios del mundo gecko que te podrán decir algo.
Respecto a lo del video no sé qué decirte. En vez de un video grande prueba a colgar varios más pequeños.
 

Evasanjose

New Member
Registrado
6 May 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Habría que ver primero cómo lo mantienes. Terrario? Temperatura? Humedad? Está con el otro gecko? Más cosas: un gecko no es un gatito y desde luego no soy nada partidario de andar cogiéndolo. Es un reptil. No necesita mimos y JAMAS va a reconocerte. Como mucho asociará algo (luz, la apertura del terrario, etc) al momento de la comida. No quiero parecer borde ni nada por el estilo pero hay que saber el animal que uno tiene.
Aquí hay verdaderos sabios del mundo gecko que te podrán decir algo.
Respecto a lo del video no sé qué decirte. En vez de un video grande prueba a colgar varios más pequeños.
Para nada eres borde. Gracias por contestar. Lo de que lo hemos cogido ha sido sobre todo por el calor de nuestra mano. Nada mas. Me refiero soy consciente q es un reptil (tenemos mas animales, y más reptiles)
Mis manos son súper cálidas y aunque no le conozca se tumba siempre que meto la mano dentro para limpiar o lo q sea. Porque debe sentirse confortable.
Creo q las condiciones que tengo son buenas. Tiene su manta térmica, papel (no sustrato para evitar q lo coma). Calcio. Refugios. Agua. Una zona más fresca.
Esta sola en el terrario.

Del vídeo no se. He intentado cortando en más pequeños y nada. Ni idea.

Si alguien sabe puedo intentar por privado o al mail/wasap.

Gracias.
 

Evasanjose

New Member
Registrado
6 May 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Habría que ver primero cómo lo mantienes. Terrario? Temperatura? Humedad? Está con el otro gecko? Más cosas: un gecko no es un gatito y desde luego no soy nada partidario de andar cogiéndolo. Es un reptil. No necesita mimos y JAMAS va a reconocerte. Como mucho asociará algo (luz, la apertura del terrario, etc) al momento de la comida. No quiero parecer borde ni nada por el estilo pero hay que saber el animal que uno tiene.
Aquí hay verdaderos sabios del mundo gecko que te podrán decir algo.
Respecto a lo del video no sé qué decirte. En vez de un video grande prueba a colgar varios más pequeños.
Ahora releyéndome veo porque me has dicho lo del gatito. Por la frase le cogemos. Nos conoce.
Con el otro gecko intentamos acostumbrarle a sacarle fuera del terrario. A que coma tanto de pinzas como que cace. A manipularle. No como un juguete pero si poder si es necesario cogerle y demás.

Con este lo mismo. Sobre todo por esa sensación de fragilidad que siempre nos dio, por tamaño y demás. El hecho que se acostumbre a ser manipulado a mi me parece una ventaja a la hora de limpiar la jaula por ejemplo.
Entiendo que no necesita caricias, ni las agradece y quizá hasta la estresan. Pero vaya que tengo una hija de 10 años, q es la dueña y tampoco le hace mal supongo.

Pero si tienes razón. No es un gato.
(En casa de su padre tiene una serpiente y una pogona, que será reptil y no la gustará que la quieran pero que animal más mimoso o como busca a mi hija siempre).

Además tenemos perro y gato. Es decir. Que vamos servidos en ambas casas.
Quizá debería no hacer puesto tanto corazón al mensaje. Le escribí preocupada.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
863
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Síndrome de enigma... Todos los geckos enigma puedes desarrollarlo en mayor o menor medida... Va sujeto a los genes. Es un gecko que no se debe tocar, mantener con luz tenue o sin luz (más que la que entra por la ventana) y no cambiar apenas nada del terrario, ya que ele stred hace que se acengue el síndrome. Su calidad de vida es muy reducida con la de un gecko sin problemas (no tienen equilibrio, están desorientados)... Pero pueden vivir. Yo tengo un enigma desde hace 5 años.. Y alguna vez se caía en el bebedero y tenía que sacarlo o se podía ahogar (y era una tapa sin casi profundidad)... He llorado mucho con ese gecko, por lo que odio los enigmas (cuando lo cogí apenas sabía de la fase y tras ver que estaba "hecho mierda" y no cazaba ni nada, empecé a informarme). Ahora soy anti enigmas...
Normalmente de los meten a la gente que es nueva porque no saben lo que conllevan y los compran igual, lurgo viene el disgusto...

para quien le interese, puede revisar esta bibliografia sobre enigma: BIBLIOGRAPHY

Bargen, B. (2013). Enigma Syndrome in Leopard Geckos: An Autosomal Dominant Disorder - Gecko Time - Gecko Time. Retrieved January 15, 2020, from http://www.geckotime.com/enigma-syndrome/

Bargen, B. (2020). Art Geckos - Publicaciones. Retrieved March 29, 2020, from
Baronak, M., & Cadolini, A. (2012). SaSobek Reptiles (A&M Geckos). Retrieved March 29, 2020, from https://www.facebook.com/sasobekreptiles

CC, L. G. (2013). Enigma Morphs - Classy Collection Leopard geckos. Retrieved March 29, 2020, from http://ccleopardgeckos.weebly.com/enigma-morphs.html

Forum Reptile. (2010). Enigma Syndrome - Reptile Forums. Retrieved March 29, 2020, from https://www.reptileforums.co.uk/forums/lizards/444496-enigma-syndrome.html

Forums Reptile. (2011). Enigma Leopard Gecko’s - Reasons for Breeding - Reptile Forums. Retrieved March 29, 2020, from https://www.reptileforums.co.uk/forums/lizards/725372-enigma-leopard-geckos-reasons-breeding.html

Forums Reptile. (2013). Should the breeding of Enigma morph Leopard Geckos continue ? - Page 3 - Reptile Forums. Retrieved March 29, 2020, from https://www.reptileforums.co.uk/forums/lizards/943194-should-breeding-enigma-morph-leopard-3.html

Geckos, G. (2012). Grinning Gecko - Reptile Forums. Retrieved March 29, 2020, from https://www.reptileforums.co.uk/forums/lizards/891757-grinning-gecko.html

Hammack, K. (2010). Entrevista con Kelli Hammack de HISS y GeckoForums.net - Gecko Time - Gecko Time. Retrieved March 29, 2020, from http://www.geckotime.com/interview-with-kelli-hammack-of-h-i-s-s-and-geckoforums-net/

Healey, M. (2014). Síndrome de enigma | Paquete Leopard Gecko Care. Retrieved March 29, 2020, from https://www.reptifiles.com/leopard-...iseases-health/leopard-gecko-enigma-syndrome/

McLaughlin, M., Gecko, G., & Forums, R. (2013). The Enigma Syndrome Study Result write up.docx. Retrieved March 29, 2020, from https://www.dropbox.com/s/0t289ailfxz2wuu/
The Enigma Syndrome Study Result write up.docx

Ssnakess Forum. (2012). Discusión sobre el Síndrome del Enigma - Página 3 - sSNAKESs: Reptile Forum. Retrieved March 29, 2020, from http://www.ssnakess.com/forums/eublepharis-macularius/96774-enigma-syndrome-discussion-3.html
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.546
Puntos de reacción
1.305
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Ahora releyéndome veo porque me has dicho lo del gatito. Por la frase le cogemos. Nos conoce.
Con el otro gecko intentamos acostumbrarle a sacarle fuera del terrario. A que coma tanto de pinzas como que cace. A manipularle. No como un juguete pero si poder si es necesario cogerle y demás.

Con este lo mismo. Sobre todo por esa sensación de fragilidad que siempre nos dio, por tamaño y demás. El hecho que se acostumbre a ser manipulado a mi me parece una ventaja a la hora de limpiar la jaula por ejemplo.
Entiendo que no necesita caricias, ni las agradece y quizá hasta la estresan. Pero vaya que tengo una hija de 10 años, q es la dueña y tampoco le hace mal supongo.

Pero si tienes razón. No es un gato.
(En casa de su padre tiene una serpiente y una pogona, que será reptil y no la gustará que la quieran pero que animal más mimoso o como busca a mi hija siempre).

Además tenemos perro y gato. Es decir. Que vamos servidos en ambas casas.
Quizá debería no hacer puesto tanto corazón al mensaje. Le escribí preocupada.
No te preocupes. Solo era una indicación porque los reptiles pueden acostumbrarse pero nada más. De geckos no sé pero de serpientes sí. Pueden acostumbrarse pero la más mansa te puede dar un susto. NUNCA hay que fiarse. Menos aún si es grande.
Al gecko le causará estrés que le cojas, casi sin duda aunque se acostumbre. Pero veo que te ha contestado Driu. No vas a tener mejor opinión que esa, te lo aseguro.
 

Evasanjose

New Member
Registrado
6 May 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
La verdad es que Driu siempre me ha ayudado. Es un placer hablar con ella. Y una suerte. Porque comparte siempre los conocimientos. Porque sabe mucho de lo que hablar.
Gracias Sandra. Siempre.

Un día, coincidiremos y tendremos que tomar algo. Te lo debo por tus asesorías.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.546
Puntos de reacción
1.305
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La verdad es que Driu siempre me ha ayudado. Es un placer hablar con ella. Y una suerte. Porque comparte siempre los conocimientos. Porque sabe mucho de lo que hablar.
Gracias Sandra. Siempre.

Un día, coincidiremos y tendremos que tomar algo. Te lo debo por tus asesorías.
Sabe un montón y se nota. Un suerte que esté por aquí.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
863
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
La verdad es que Driu siempre me ha ayudado. Es un placer hablar con ella. Y una suerte. Porque comparte siempre los conocimientos. Porque sabe mucho de lo que hablar.
Gracias Sandra. Siempre.

Un día, coincidiremos y tendremos que tomar algo. Te lo debo por tus asesorías.
No hay que dar las gracias por eso... Cuando alguien ama un hobby de verdad, el gusto es compartirlo con la gente que también lo disfruta. Para mí es esto, un hobby. No vivo de ello (tengo mi trabajo para eso.... Y no lo disfruto xD), pero si me ayuda a vivir feliz 😊.

Si todos ayudará os y compartieramos lo que sabemos, el mundo sería mejor y más justo, y todos saldríamos beneficiados!
 

Ogsbtexoticos

Active Member
Registrado
16 Jun 2021
Mensajes
35
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Buenos días.
Os pido ayuda por favor.
Mi hijo tiene un gecko leopardo. Lo compré directamente a un criador en Madrid. Todo fue muy fácil.
Entonces fuimos a Expoterraria y mi hija vio un Enigma. Chiquitín. Muy bonito y lo compro. Compramos el terrario y todo lo necesario.
Pedí al criador verlo fuera de la caja pero no fue posible. Me dijeron que no. Me aseguro q era un gecko sano.
Al llegar a casa y dejarle en el terrario ya vimos que algo no iba bien. Camina mal. Tiembla. No sabe cazar. Hace movimientos muy extraños.
Nos acostumbramos a el. Le cogemos. Nos conoce. Le queremos mucho.
Hoy he visto q no sujetaba la cabeza. Se la caía de lado. Me he asustado. He despertado a mi hija pensando que estaba muriendo para que pudiera despedirse.
Le hemos cogido. Dado calor. Protección.
Mi hija no dejaba de llorar (tiene 10 años).
Total que a toda prisa leyendo que podía ser. Buscando un veterinario de exóticos. Y he llegado al Síndrome del Enigma. Será eso??
Os he hecho dos vídeos.
Mi hija no quiere ir al cole porque tiene miedo q se muera estando solita.
Por favor. Podéis mirar a ver si es eso? Si creéis que es algo más?
Gracias.
Muchas gracias.
(No puedo subir el vídeo porque es grande. No se como hacerlo)
Yo también pille 2 enigma en la exporterraria y uno está muy bien y el otro me tiene preocupado tiene más síndrome come bien pero se estrésa al principio hasta bomita y giraba pero pillandole el truco y no manipulandolo ya me tiene confianza pero hay q manipularlos lo necesario para la limpieza y aparte tengo la duda de que tenga parásitos. Tu a quien se lo comprastes si se puede saber ?
Y yo te digo q yo creo q con q no le molestéis mejorará y si quieres uno q pueda manipular tu hija busca uno sin genes o de genes básicos como tangerine etc q suelen ser más duros y no les perjudica tanto el manejo la luz etc
Un saludo y suerte
 
Arriba