ballenos dijo:
Eso es lo que me recomendo un criador de confianza que fue de los primeros en criar Regius en cautividad en España
Coincido con lo que ya te a dicho zorri, lo mas seguro es que ese criador que mencionas o lo entendieras mal o que no se explicase bien. No hay que meterlas en el agua para que coman durante tres días y si es para la muda tampoco, como ya te han dicho bañito con agua caliente durante media hora y la piel sale muy bien.
ballenos dijo:
me he dejado una pasta en veterinarios de exoticos llevandola a Barcelona que esta a mas de una hora de mi casa, y lo unico que consegui fue que despues de una cuantas visitas se me muriera mi Molurus albina sin aún saber porqué
Desgraciadamente hay veterinarios de exóticos que no sirven ni para estar escondidos, no todos son así los hay buenísimos y los hay malísimos, a mi también se me murió una pitón incluso llevándola a veterinarios, hay veces que es demasiado tarde y no se puede hacer nada por el animal o también que el veterinario no tenga ni la mas mínima idea. No todos los veterinarios de exóticos saben de serpientes, eso dependerá por la rama que haya cogido en su carrera. Pero ya te digo que yo he dado con veterinarios de exóticos que no sabían ni sexar una serpiente y era la primera vez que tenía una en sus manos, así que con eso te lo digo todo. Por suerte ya encontré un veterinario de exóticos y herpetólogo que es de lo mejorcito que hay.
ballenos dijo:
así que me fio más de consejos / barbaridades de criadores que de los propios veterinarios.
yo también soy partidario de fiarme mas de los criadores, ya que un criador serio que lleve muchos años criando, tiene mas experiencia que posiblemente un veterinario en toda su trayectoria, pero eso es otro caso. Sea criador o no, si es un mal consejo ya te lo puede decir el ministro del aire que si no es correcto no lo es y punto, te lo diga quien te lo diga. Que sea criador no quiere decir que sus prácticas estén bien, todos sabemos de algunos criadores yankis de renombre y su obesidad en sus animales y otros problemas y aunque él o ellos quieran vendernos que los animales están sanos, no lo están y punto.
ballenos dijo:
Sigo insitiendo en que era solo una recomendación, que a nosotros nos funcionó muy bien. Mis regius se pasan días dentro del agua, no creo que sea tan barbaridad.
Eso es lo malo, que no puedes recomendar y decir abiertamente eso y quedarte tan tranquilo, que te funcionó? o fue casualidad? si yo cojo a mi regius que no me come y le quito el calor y la dejo varios dias sin calor y después da la casualidad que vuelve a comer, puedo aprobar que esto que me a funcionado alguna vez, es un método eficaz para que las regius vuelvan a comer? no verdad? es solo un mal ejemplo para que me entiendas mejor lo que quiero decir.
Mira te halla funcionado o no, eso no es como para recomendarlo y ya está. Te digo que cuando he estado fuera un fin de semana y el lunes he vuelto y algunas de mis regius han derramado el agua (ya les tengo puesto un sistema anti-vuelque en el cacharro del agua) y han estado varios días con el agua caliente, se les ha irritado el vientre y lo tenían como "cocido" así que no es una practica correcta hacerle pasar por esto para que coman y si es para la muda tampoco como ya te he explicado antes.
Si tus regius se meten en el agua, eso no quiere decir que lo que has hecho esté bien. Haber es lo mismo darte un baño que meterte en un sitio hermético sin poder salir del agua varios dias? no verdad
Como ya también te ha dicho zorri, no es habitual que las regius pasen varios dias metidas en el agua, yo las miraría haber si tienen ácaros, principalmente las regius pasan tanto tiempo metidas en el agua para desparasitarse así que puede que tengas ácaros.
Todo esto que se te está diciendo, espero que no te lo tomes como una ofensa, son simplemente consejos que muchas veces por aquí se mal interpretan, para que entiendas que no es correcto esta práctica que haces y menos que la recomiendes, puedes causarle mas mal a tus regius que bien aunque tú no lo veas.
Un saludo
Jose