Hola Irakli,
Te lo explico yo. De un tiempo a esta parte parece que en el foro de gecos leopardo hay discusiones entre dos grupos de usuarios por diferentes asuntos. En qué momento empezaron las discusiones y quién las empezó, no puedo valorarlo porque no es un foro por el que me mueva habitualmente. Pero en cualquier caso, eso da igual porque yo actúo siempre sobre mensajes/hilos concretos, no sobre situaciones que puedan prolongarse en el tiempo.
Hoy, como administrador del foro, he recibido una serie de notificaciones quejándose de una discusión en uno de los hilos de esa sección. Lo he leído y he eliminado cualquier comentario que en el figuraba y que se limitaba a ahondar en esa discusión con acusaciones muy feas y serias por ambas partes. He llamado la atención en publico a la persona que ha iniciado esa discusión en ESE mensaje (repito, en ese mensaje) y he dejado claro que, aunque esto sea un foro abierto, existen unas normas y se actúa en consecuencia a ellas (por lo que, en cierto sentido, sí es una dictadura, como comenta ferny). Lo único es que si la gente sabe comportarse, pues no hay por qué sacar el látigo ni llegar a esos extremos. Pero si no saben hacerlo, como ha sido el caso, pues se saca. Y como además, el hilo dejaba muy claro que esto venía de muy atrás, he querido ser especialmente expeditivo.
Una de las dos partes entiende que protejo a la otra y que sólo he cargado contra ellos y, por eso, estas palabras. Yo me limito a decir lo de siempre. Si alguna parte se siente ofendida o molesta con mi actuación y considera que hay doble rasero, sólo tiene que mostrarme los posts en los que no he intervenido y se han desarrollado igual que este en el que sí lo he hecho. Si considero que tienen razón, haré exactamente lo mismo que he hecho en este porque, aunque pueda parecer mentira, me considero bastante imparcial y si tengo que llamar la atención a unos o a otros, lo hago. Sobre todo si, como es este caso, en ninguno de los bandos tengo a nadie con el que tenga una relación comercial o de amistad fuera o dentro del foro (lo que siempre puede llevarte a tener ciertos reparos al decirle algo).
Sólo puedo lamentar la marcha de ferny. Yo hubiera preferido que se quedase para mostrarme esos mensajes y solventar el asunto. La verdad, me pilla por sorpresa que a la primera noticia que tengo, intervengo y solvento, la gente ya decida que el foro no merece la pena. Yo si estoy a gusto en un sitio y veo algo que no me gusta, intento arreglarlo. Si luego no me gusta como queda o no me siento cómodo, me voy. Pero al menos lo intento.
En cualquier caso, tanto para ferny como para cualquier otra persona que pueda pensar en irse por esta situación o por cualquier otra, las puertas siguen abiertas.
Saludos,
Luis Casasús