Me florecen las plantas

goraland

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Me ha salido una flor en una de mis plantas, creo que es una cynea, pero no estoy segura, la compré en un lidl y no ponia nombre.
:) Creo que esto indica que el terrario está en buenas condiciones no? ;)

Marzo2007Tricolor007.jpg

goraland

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si, nel, lo he visto, pero tendría que desarmar todo para quitarlos porque me ha salido en todas las lianas que tengo. :eek:ops:
Es malo para las dendros:confused: o para las plantas:confused:
si lo dejo que pasaría?? a+:confused:
Es mi primer terrario y esperaba que fuese algo natural, que se iría quitando con el tiempo.
Habia pensado conseguir musgo y forrar las lianas con ese musgo, eso serviría??
Siento preguntar tanto pero espero que me saqueís de dudas, gracias

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
No te preocupes Goraland, el moho se acabara quitando solo. Ademas no es nada perjudicial para las ranas ni para las plantas. Yo meteria una colonia de colembolo para que fuese deborando este moho y se asienten en el vivario. El musgo queda muy chulo, acaba tapizando todo el vivario.

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Estoy con Roberto, tendrías que meterle más lluvias pero de menos tiempo a ver como te va, es que se ve muy pequeño el terrario.
Lo del moho también es por la ventilación, tienes poca rejilla? Igual deberías ponerle un ventilador. ¿Qué tamaño tenía el terrario?

Un saludo.

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
En esas lianas siempre me sale mucho moho porque vienen muy muy secas y al meter un elemento tan seco en un ambiente saturado de humedad casi siempre produce moho..pero con el tiempo y un cepillito acaba desapareciendo.
Yo tampoco creo q sea malo pero la verdad que un poco antiestetico.

Saludos

goraland

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hoy he comprado un ventilador, rejilla de momento no tiene, estoy mirando en cristalerias para que me corten unos cristales a medida para poder ponerle una rejilla.
En cuanto al tamaño, no es muy grande, una urna de 60 l.(60x33x30), en cuanto al agua no sé si será demasiado, lo que sé es que tengo una humedad muy baja, entre 70-80%.
Supongo que afectará la calefacción central que tengo en casa, así que no creo que sea bueno aumentar la frecuencia, no sé.
También te digo que tengo un drenaje muy efectivo, no tengo ninguna zona encharcada en el terrario.
Bueno no sé si teneis alguna sugerencia os lo agradeceré muchisimo :D

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo que tu probaba más lluvias de menos tiempo a ver como te va, pero yo creo que te subirá la humedad. El momento de hacer pruebas es ahora que no hay inquilinos. Con un terrario de esas dimensiones creo que te irá bien, en la foto parecía más pequeño.

Un saludo.

nelcadiz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
El mio es de 96 litros, y tengo 3 lluvias de 1 minuto, me va genial 90-85% de humedad. Lo del moho tengo curiosidad, porque tengo un tronco de vid que lleva secandose en la ventana desde diciembre y me da cosa de que cuando lo meta le salga moho, mi vivario está bien ventilado...que hago lo meto y miro a ver que tal? si le sale moho que hago, lo dejo y meto colémbolos?

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo también metí un tronco de vid, y al principio me salió un poco de moho pero desapareció por sí solo al cabo de unas semanas. Otra cosa es que con el tiempo supongo que acabarán pudriendose, ya que no es una madera tropical.

Un saludo.

C

Compi

Guest
Como te dicen, colembolos al canto y que vallan zampando. Si aun no has metido las ranas mejor aun, asi cuando las metas tendran comida para entretenerse. Y lo de la ventilacion miratelo antes de meterlas tambien. Dejalo todo listo pq una vez dentro, cuando menos reformes mejor. Y la humedad tampoco esta mal del todo. Siempre y cuando no baje de 70. Supongo que en unas partes del terrario estara mas alta.

Knijo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Que tal... Un par cositas... Respecto al moho del las lianas... a mi tambien me salieron, y al cabo de un par de semanas... nada de nada... yo tenia mis inquilinos dentro y sin ningun problema.... no debes peocuparte por eso... :)
Respecto a lo del ventilador... :eek: ...ten mucho cuidado, puesto que te desciende considerablementa la humedad... en el terrario que tenia antes, le meti dos ventilador de CPU, y el musgo se murio a los dos-tres días... o_O ...seco, seco, aun con el sistema de lluvia encendido.... seria bueno encender el ventilador un ratito, y apagarlo rapido, solo para que mueva un poco el aire.... Yo opte por hacerle todo el techo del terrario con rejilla mosquitera, asi no se concentra la humedad y no se crea ningun tipo de hongos raros, ni nada perjudicial.... ;) .....

Un Saludo.....

goraland

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Lo del ventilador ya me dí cuenta me bajaba mucho la humedad así que lo pongo un poco de vez en cuando, en cuanto al resto parece que ya va bien. El moho se está quitando.
Muchas gracias a todos.