Me han regalado un Ceratophrys

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola, soy la novia de (manchitas) y por no hacerme una cuenta os lo comunico mediante esta, nunca antes me habian regalado una rana/sapo. Tengo algo de mano con eubles y pogonas... Pero supongo que esto sera algo distinto. Vale os explico. La tengo en un acuario de 55x30 la altura no la se pero calculo unos 40/45... La tengo con sustrato de fibra de coco humedecido y le he puesto una especia de balsita para que se moje. Alimentacion: grillos, runners, algun tenebrio algun pinkie... Y sobre el tema de calefaccion, me la han ragalado hoy u aun la tengo sin calor, en la tienda me han dado un cable para ella, pero en las instrucciones del cable pone claramente que no este en contacto con el agua, mi idea es tenerla a unos 26 grados, si es un poquito mas no pasa nada, que he de hacer? He pensado en poner el cable este en el terrario de mi euble y coger la bombilla de el euble que es una exoterra de 100w. Eso si... No la quiero dejar mucho mas tiempo sin temperatura... Tiene ahora unos 4 meses y no se cuanto podria estar sin calor... Que me recomendais. o pueso cambiar el cable por otra cosa... Un saludo y gracias.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
el cable deberías ponerlo por fuera,y mi consejo para que no se "achicharre" es que se lo pongas en la pared trasera,o un lateral,de manera que tenga zona caliente y fría,donde pueda elegir. de alimentación lo que as dicho está bien,pero los pinkies ten cuidado de no abusar,no son tan beneficosos como se cree para los ceratophrys. mucha suerte y espero que nos la presentes.1 saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo nunca he tenido los Ceratophrys con calor y son varios los que he visto crecer... Yo no me preocuparia por eso. Saludos.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Lo suyo es que esté a unos 22 - 24ºC, esa temperatura es bastante baja y puede alcanzarse con casi cualquier aparato calefactor (cable, esterilla, bombilla, etc.).
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola, estoy hay algo preocupada, aun no ha comido nada desde que la tengo... Y en la tienda donde la compraron me han dicho que come de normal un monton... Aqui tiene sus tres grillos del primer dia, hasta le he puesto un platito con 8 tenebrios y aun siguen aqui... Que debo de hacer?? Un saludo
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
al mio le paso algo parecido los dos primeros días comió sin ningún problema y luego dejo de comer sin mas... estuvo sin comer una semana :S y al final resulto ser la temperatura, pillo una época con mucho frió... fue ponerle una mantita calefactora debajo y ahora el tío come como una lima!!!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Yo lo tengo con un cable calefactor... Recubre la pared de un lateral y trasera del acuario... No esta en contacto con el acuario... Pero deberia bastar, no? Esque mañana ara una semana que no come...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Necesitan mínimo 25ºC para hacer bien la digestión, si no, tardan más o directamente dejan de comer. Prueba a ponerle una bombilla o una mantita pegada en un lateral. Yo los he tenido siempre a 27-28ºC en la zona caliente (una pequeña parte del taper), y el resto está a unos 22-24ºC. Normalmente siempre están en la zona cálida enterrados: prefieren esa temperatura. A la hora de cazar o de bañarse, pasean. En verano no hace falta calefacción ni tampoco especialmente por la noche, salvo que sea muy baby y haga mucho frío.


Un saludo y suerte!
 

bibronii

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Si aún subiendo la temperatura sigue sin comer puedes probar con un pinkie de ratón, a ver si es que estaba acostumbrado a ese tipo de alimentación.
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Por lo de que come pinkis supongo que será adulto, con lo cual es más difícil acostumbrarlos... yo a la mía le doy también pollo a trocitos, sin piel ni grasa. Mira a ver con unas pinzas moviéndolo...
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues solo tiene 4 meses... Lo he intentado todo, grillos, runner, zophoba, tenebrio, hasta pez de agua dulce, solo quiere los pinkies, me ha tocado comprarme un macho y 2 hembras de raton... Para alimentarla... Gracias a todos por los comentarios!
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo sigo pensando que si lo dejas sin comer una semana acabaría comiendo lo que le pongas...son bichos muy voraces.
 
Arriba