Eso te pasa por comprar jerbos como alimento ...
los jerbos no son como los ratones, no eres el primero al que le pasa ... Yo soy criadora de jerbos de colores raros, y tengo que comprar ratones congelados para las serpientes
, incluso los pinkis. Hasta los que se me mueren por causas naturales me cuesta dárselos como alimento. Como dice el refrán "en casa del herrero ..."
Es normal que no hayas podido usarlos como alimento, si recuerdas la película "Stuart Little", en la que sale ese ratoncito blanco con esa cara tan agradable ... pues resulta que no está inspirada en un ratón, sino en la de un jerbo, que es más entrañable.
Realmente los jerbos lo tienen todo como ventaja por encima de cualquier hamster como mascota (en USA son mucho más populares que los hamsters): no huelen, orinan muy poco, están activos también por el día, no tienen miedo a los humanos, y si tienes cachorros, en cuanto empiecen a abrir los ojos, no te irás nunca sin una sonrisa en la cara: son verdaderos payasos, pero de reírte con ganas. Hasta durmiendo son graciosos en las posturas que se ponen.
Los jerbos deben vivir en compañía toda su vida (otra diferencia con los hamsters), y tal cual te ha ocurrido, lo tienes muy fácil. Simplemente, cuando cumplan las 7-8 semanas separa a los hermanos machos y deja a las hijas con su madre. Normalmente los jerbos se pueden separar a las 6 semanas si van a vivir con otro jerbo adulto, pero si van a vivir solos, mejor esperar a las 7-8 semanas para que aprendan estructura y comportamiento de clan, y sean mejor mascota. Si quieres, puedes regalarlos y quedarte con el clan de hembras, así serán felices toda su vida.
Los puedes sexar a partir de la primera semana de vida: en cuanto tengan su primer pelo, fíjate en su panza, sólo las hembras tienen tetillas
cool:, los machos, no. Sólo las puedes sexar durante unos días, ya que en cuanto el pelo crezca, ya no se verán y tendrás que fijarte en la distancia del orificio anal, como la mayoría de los roedores.
Un saludo!