Me la encontré en el jardín!

  • Iniciador del tema Kroculla_tortu
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
K

Kroculla_tortu

Guest
Hola! Soy nueva en este foro, pero no he visto ningún sitio para presentarme, así que espero que no os importe que lo haga aquí. a:>)
Pues resulta que ayer me encontré una tortuga en el jardín! Mis pardes y yo nos quedamos muy sorprendidos, pues no sabemos de donde ha venido ni cómo ha subido hasta el sitio donde la encontramos, además que vivimos en una urbanización y no conocemos nadie que tenga tortugas. a+:confused:
He investigado un poco por internet y ahora sé que es una Testudo hermanni hermanni, bueno ahora os pongo fotos para que la veáis mejor, también creo que es macho.
De momento la tenemos en el cercado de los conejos que es muy grande para ella, pero me gustaría saber que tengo que hacer con ella, porque me parece que para tener réptiles de estos hay que tener papeles o algo.
De todas formas hoy llamaré al veterinario a ver que me dicen.
Saludos y siento la parrafada a8'{


2F46AD0C0522468CFAF328468CFA84.jpg

2F46AD0C0523468CFAF428468CFA84.jpg

3046AD0C0625468CFAF629468CFA85.jpg

3046AD0C0626468CFAF729468CFA85.jpg
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Hola, es importante que aclares donde vives, pues a lo mejor se trata de un animal salvaje.saludos
 
K

Kroculla_tortu

Guest
Pues vivo en Barcelona, más concretamente al Vallès Oriental.
Ya he llamado al veterinario y me ha dicho que lo que tengo que hacer es llamar a los Forestales o llevarla al veterinario, para que se la lleven a un centro especializado, ya que se trata de una especie protegida. :( Que pena, yo que pensava que me la podria quedar... :(
Supongo que la llevaré la semana que viene, porque antes no puedo.
A ver que pensási vosotros.
Saludos
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Sera la mejor opcion jejejeje yte evitaras de futurs prblemas
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Es que es como todo, si ya ha estado viviendo y es criada en cautividad devolviendola al monte pues no se gana nada. Si la han mangado del monte y ha caido "casualmente" a tu patio pues a saber de donde sera. Si se ha escapado y la llevas a un centro de "recuperacion" pues se morira de asco.

Eso si, si te pillan el puro es guapo guapo. Pero si no, peaso tortuga mas maja...la solucion tampoco es facil....
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
En mi opinión actuas de manera correcta dirigiendote a los Forestales (Agentes Rurales), al veterinario o bién puedes ponerte en contacto directamente con el CRARC (Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Catalunya). El Crarc esta en la C/Santa Clara, s/n de Marquefa (Barcelona) telf. 937726396.

Espero que poca gente opine lo que isrbeth, ya que demuestra muy poca confianza con este tipo de centros. Con esta mentalidad no sé dónde llegaremos, quizás el problema actual de la falta de especimenes en libertad se debe a opiniones de este tipo.

Sin animo de ofender y disculpandome si soy desagradable, pero opino que no recuperaremos ninguna espécie amenazada si decidimos que es mejor tenerla en "el patio de mi casa" antes que en el monte. Evidentemente el tema de la conservación del habitat también es una pieza clave, pero no voy a entrar en este tema.

Disculpa isrbeth si no te gusta lo que opino.
 
K

Kroculla_tortu

Guest
Uff, al menos alguien que me apoya....mi madre tambien esta en total desacuerdo sobre lo de llevarla al veterinario, pero yo creo que si vamos, al menos puede haber alguna posibilidad de que tenga chip, y si no es de nadie o esa persona no la quiere, podermela quedar.....de forma legal. Y si no tiene chip, pues que le vamos a hacer....se irá con más tortugas, en un sitio en el que seguramente estará mejor.... :(
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
yo tambien creo que es lo mejor llevarla al veterinario , ahi siempre saben que hacer :D

son unos makinas , yo tmb soi del valles oriental a:>)

bueno suerte con la tortuga
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
La verdad es que me alegro que la lleves a un veterinario
Enquanto al tema del chip, siendo una Testudo hermanni (ya sea hermanni o boettgeri), en Catalunya no esta permitida su tenencia ni comercialización. Por lo tanto aún llevando microchip no es legal tenerla en Catalunya.
Como decía isberth aplican sanciones economicas por tener alguna de estas tortugas en casa (en Catalunya). La sanción aumenta en función del número de ejemplares o bién si se comercializa con ellos (= cárcel).
Por último decirte que en varias ocasiones he visitado el CRARC, los animales estan bién atendidos (y no se mueren de asco como opina alguno). Siendo un especímen de Testudo hermanni, y si reune las condiciones necesarias, entrará en alguno de los dos proyectos de reintroducción activos, el del Parc natural del Garraf o al del Montsant.

Bién, espero elijas lo correcto para tí y para la tortuga.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
En el comam estara de muerte jejejejejeje yo e visitado las instaaciones y se ve qe estan por lo animales jejejej
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Si se me permite haré una aclaración, simplemente informar por quién no lo sepa que el COMAM i el CRARC es el mismo organismo.
Revolviendo en la historia, un grupo de voluntarios, empezaron una comisión municipal que tratava los temas de medio ambiente. Para tales fines, el ayuntamiento puso a su disposición una finca situada en el centro de la población. Esta comisión la bautizaron con el nombre de COMAM (COmisió de Medi Ambient de l'ajuntament de Masquefa). En este emplazamiento ya empezaron con la reuperación de especies como la Testudo hermanni. Años más tarde, esta comisión entro a formar parte de la Diputació de Barcelona (creo).

No os quiero aburrir más, simplemente informar de que se trata del mismo organismo, pero seguro que muchos de vosotros ya lo sabíais. :D
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buen aclracion jejejejje
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
GUERAU dijo:
En mi opinión actuas de manera correcta dirigiendote a los Forestales (Agentes Rurales), al veterinario o bién puedes ponerte en contacto directamente con el CRARC (Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Catalunya). El Crarc esta en la C/Santa Clara, s/n de Marquefa (Barcelona) telf. 937726396.

Espero que poca gente opine lo que isrbeth, ya que demuestra muy poca confianza con este tipo de centros. Con esta mentalidad no sé dónde llegaremos, quizás el problema actual de la falta de especimenes en libertad se debe a opiniones de este tipo.

Sin animo de ofender y disculpandome si soy desagradable, pero opino que no recuperaremos ninguna espécie amenazada si decidimos que es mejor tenerla en "el patio de mi casa" antes que en el monte. Evidentemente el tema de la conservación del habitat también es una pieza clave, pero no voy a entrar en este tema.

Disculpa isrbeth si no te gusta lo que opino.

No me ofende en absoluto, y tienes toda la razon, no me inspiran nada de confianza ese tipo de centros, que supongo que no todos seran malosni he estado en todos, ni conozco a toda la peña, ni la gente que alli esta currando lo haga a mala baba. Aunque ha habido varios casos muy oscuros muy comentados.

Decirte simplemente que muchos veterinarios bajo manga "recomiendan" no llevarlos a dichos centros. Muchos ejemplares alli recogidos mueren hacinados porque no se les dan los cuidados necesarios, ni se sabe exactamente que se tiene entre manos (dicho por voluntarios de esos centros). Ven un animal nuevo, y sin medicarlo ni nada, hala, al corral. Dicho por gente que los ha llevado y alli se han muerto. Recordemos el triste ejemplo de aquel hombre que le confiscaron un ciento de tortus y para cuando el tribunal le dio la razon se le habian muerto la mayoria.

La gente que conozco que ha trabajado en sitios de este tipo acaban muchos con "permisos" oficiales para llevarselos a sus casas y cuidarlos ellos apropiadamente. Hablando de reptiles de tamaño pequeño, claro esta.

Reitero que me da igual este tema, ni creo que tenga solucion facil, simplemente he recomendado lo que expertos ( yo ni de lejos lo soy) en estos temas han recomendado a gente en su situacion. Asi como para que no venga el histerico de turno y diga que esto promoviendo la captura de animales silvestres, digo que NUNCA se deben coger animales de su habitat natural, salvo si estan heridos para llevarlos a las protectoras (como yo he hecho miles de veces).Y digo esto sabiendo que organismos oficiales me estan leyendo y me conocen y ya saben de que palo voy.

Lo de la mentalidad que dices, la mia es de total colaboracion pero sabiendo con quien te juegas los cuartos, y la administracion no hace gran cosa en materia de fauna silvestre cuando excavadoras estan arrasando poblaciones enteras de graecas, ¿quien las salva?...los vecinos que se las estan llevando a sus casa. ¿Tu alli las dejarias?. Segun tu planteamiento pues no se que pensar, ¿legalidad o moral?. Y la falta de especimenes se debe a los incendios, la deforestacion, las urbanizaciones descontroladas, la falta de planes de reintroduccion apropiados, falta de dinero...y de algun cabronazo que estara mangando bichos,no lo dudo pero si dudo que se deba a eso unica y exclusivamente.

Y las opiniones no son peligrosas, son las acciones. Y las mias hablan genial de mi.


Hala, un saludo a todos y a los que se estan tostando la nuca cuidando a los bichos sin cobrar un duro y buen verano.Y quien quiera polemica que llame a Dolce Vita.
 
K

Kroculla_tortu

Guest
Ey, ya he vuelto!
Pues resulta que isrbeth tiene razón en esto de los veterinarios, pues el mío me recomendo no llevarla al centro, pues podria morir muy facilmente. Así que decidí quedarmela, pero vaya sorpresa tuve que el jueves saliendo al jardín para darle de comer, la unica vecina a la que se me havia olvidado preguntarle, la tortuga era suya!!! :'( Osea que ya no la tengo, y lo peor es que cuando la llevemos al vete nos dijeron que havia que volver este sabado osea hoy para desparasitarla, y se loconte a mi vecina, pero creo que no les importa eso, y no creo que vayan.... :'( aisss...pero me jode un poco porque si tanto les importa la tortuga pq no preguntan por las casas o cualgan carteles para recuperarla?? Yo al menos lo haría... pero bueno, así ya no tendre tantos problemas, ya esta solucionado el tema tortuga.
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Me parece indignante!!!! :mad:

Vamos, que si no entiendo mal, vosotros opinais sobre los centros de recuperación en función de la opinión de terceras personas? Pues me parece que andais un poco bajos de criterio, aún así escojeis el futuro de un animal en función de lo que os dicen terceras personas...

Bién, creo que esta bastante claro que sois conscientes que Testudo hermanni no se puede tener de manera legal en Cataluña, pues también queda claro que sois partidarios de cometer un delito (=ser delincuentes, ya que conoceis la situación) antes que confiar el futuro de un animal (en este caso protegido) a los profesionales responsables del sector.

En cuanto al veterinario que os comento lo dicho, queda claro que no es un buen profesional, ya que no cumple con sus oblicaciones. Por si no lo sabeis, el veterinario esta obligado a informar de lo que se debe hacer con este tipo de animales, especificar las diferentes opciones que teneis, etc... creo que es muy poco profesional poner en duda el trabajo de otros profesionales e incluso companyeros. Yo nunca le confiaria la vida de mi mascota a una persona que desprestigia a los demás profesionales.

Por último solo decir que visiteis el CRARC y opineis por vosotros mismos si es que confiais en vuestro propio criterio.

:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Pues te parecera indignante, pero es la realidad. Al igual que una gran parte de nosotros tenemos/hemos tenido/tendremos animales que no cumplen con toda la legalidad vigente (falta de facturas, CITES sin renovar, animales no inscritos en SOIVRE, animales regalados sin documentacion ninguna...) esto pasa y se hace sin malicia y con mucho desconocimiento en general.

Tiendes a dramatizar un pelin (llamar a colegiados en veterinaria malos profesionales por no dar parte de un animal "dudoso" cuando ellos no son policias-mas de uno me ha dicho que ellos no tienen porque llamar a nadie- , llamarme a mi delincuente sin pruebas (tampoco creo que haya "induccion a cometer delito" -ahi me estas difamando en un lugar publico y te podria denunciar o pasar a mayores-)...y eso no es bueno. Como ya he dicho es un consejo que EXPERTOS en estos temas (que seguro que no son la autoridad del mundo mundial) a mi me dieron y como tal transmito, diciendo de antemano (como ya dije-¿no sabes leer?-) que yo no lo soy.

En Cataluña es ilegal la tenencia de T. Hermanni, correcto. Pero no es del todo loable, ya que T. Herzegovinensis y T. Boettgeri no son endemicas pero...asi esta la cosa y aun asi las incluyen. E incluso no hay descubrimientos fosiles definitivos de la propia T. Hermanni, pero ahi es otro tema y tampoco estoy muy ducho en la materia. Hace poco T. Graeca tambien lo era (ilegal y pecaminosa) y de la noche a la mañana, zas...la mascota de moda mas legal del mundo.

Los profesionales del sector como tu los llamas son los primeros que entre ellos no se ponen de acuerdo, pero tu en tu sapiencia infinita ya los divides en buenos y malos y claro, los que no casan con tu "legalidad" son del lado de Lord Voldemort.

Ya dije que no he visitado todos los centros, y que hablo por lo que gente que trabaja, ha trabajado, colabora, etc... o en los pocos que he estado in situ he visto. He colaborado con alguno en la recuperacion de fauna autoctona y... ¡o sorpresa!, siendo un delincuente como tu me llamas los he devuelto recuperados ( y valen una pasta de trapicheo) a su lugar de origen.

Si hubieras respetado mi opinion sin juzgarme (puedo ser un cabron pero mi opinion es igual de valida que la tuya), no me habria puesto asi de borde. Para eso deberias conocerme,y obviamente no me conoces. Porque si yo soy un delincuente por esto, a bote pronto y segun tu escala de valores, tu hay palabras que ni las escribes bien y no deduzco que seas un paleto, ni tengas una minusvalia, (yo no se mecanografia y no pongo tildes escribiendo en el ordenador -tengo estudios universitarios y no voy resaltando las faltas de ortografia de los demas, me parece de mala educacion-).

Estoy seguro que esto cara a cara con un cafe delante seria el tema dilucidado de otra manera y seguro que tendriamos muchas y enriquecedoras opiniones encontradas, pero es lo poco malo que tienen los foros que no nos vemos cara a cara y la gente que tiene boca grande y piel fina salta a degüello enseguida.No se si seras de esos o no, pero lo habias clavado la primera vez.Ahora te has pasado tres pueblos y eso no te lo admito.

Si me juras que nunca has tirado la basura antes de las 19:30 horas, en una zona escolar no has pasado de 30 kms/h, en autopista no has pasado de 120 kms/h, siempre pones intermitentes, no has cortado flores en el campo, y demas (en 11 años de carnet y de conductor profesional yo tuve una vez el primer año una multa de velocidad por 10 kms de mas,... lo confieso... y el amable agente me puso la minima cantidad porque reconocio que era injusto -¡ostras! ¡¡¡un agente discutiendo la ley de trafico!!!) , entonces podras empezar a conocer a la gente y tratar de juzgarla, no antes.


Vuelvo a repetir que no soy partidario del trafico ilegal de especies ni nada de eso, pero me jode que encima la chica esta sin tener ni idea del tema pide consejo a un profesional, se lo da, viene aqui a pedir ayuda y se le trate asi...no me parece bien. Para mas inri, la tortuga era de una vecina que ni la tenia chipada ni nada y a saber de donde saldria el bichillo....

En fin, reitero que paso de movidas pero si sigues insultando llevaremos esto a cotas nada agradables.Y no me mola nada porque Carolino es colega de los buenos y acabara echandome la bulla y con toda razon.

Salud.
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
No me voy a discutir contigo isberth, creo que queda bastante claro que tenemos maneras muy diferentes de ver las cosas. Pese a mis faltas de ortografía y todo lo que pueda hacer mal, si que tengo mi propio criterio (igual que tú).
Soy consciente que posiblemente he creado alguna que otra situación desagradable para alguno (en este caso tú, supongo?), en todo caso me disculpo.

Bajo mi manera de pensar, creo que si tengo que dar consejo a una persona que acude a este foro para saber que hacer con una tortuga que se ha encontrado en su jardín, opto por lo “legal”. No creo que deba decirle que en un centro de recuperación se morirá de asco y que “Eso si, si te pillan el puro es guapo guapo. Pero si no, peaso tortuga mas maja...la solucion tampoco es facil....”

Bien, por último aclarar que la obligación de los veterinarios es informar a la persona que acude a la consulta de lo que tiene que hacer con la tortuga (si es consciente de la especie que es, etc.) y no esta obligado a dar parte a nadie. Es posible que antes no me explicara bien.

Siento si al resto de usuarios del foro pueden resultar desagradables estas “riñas”, también creo que es fácil que esto ocurra en un sitio tan concurrido como faunaexótica. Somos muchos y con diferentes maneras de pensar.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Esta visto que no hay nada que hacer guerau
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues hombre... Muchos hemos oido de malas experiencias con centros de recuperacion que no cuidan a los animales como deberian, zoologicos que idem. veterinarios incompetentes que matan mas animales que salvan, tiendas terribles... Pero no por ello podemos decir que todas las tiendas son malas y no hay que comprar en ninguna, todos los veterinarios incompetentes y no hay que llevar alli a nuestros animales enfermos, todos los zoologicos son carceles de animales y no lugares de educacion y conservacion ni que todos los centros de recuperacion matan de aburrimiento a los animales...

En todos los campos van a haber buenos, malos, pesimos y excelentes profesionales, y en los campos de los animales tambien. Pero no creo que por ello haya que aconsejarle a alguien que se salte la ley a la torera...

Un saludo

Mariajo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba