Me podríais decir que especie es esta tortuga?

Registrado
22 Ago 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Buenos días, acaban de regalar una tortuga a mi hija y no saben decirme la especie que es. Me podrías echar una mano. Muchas gracias
 

Adjuntos

  • 16296241563568868899275415964570.jpg
    16296241563568868899275415964570.jpg
    116,2 KB · Visitas: 141

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
No se ve muy bien, pero me parece una Mauremys Sinensis (ocadia) o una Mauremys reevesi
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Muchas gracias, si creo que es una ocadia por las rayas del cuello y la cola larga.
Por cierto, esas tortugas se ponen grandísimas, tened eso en mente y NUNCA la solteis en el medio natural, hay un montón de gente y asociaciones que recojen tortus, ahí vivirán mucho mejor ya que en la naturaleza pueden ser invasoras
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Si ya estoy mirando para comprar un acuaterrario más grande y no se me ocurriría soltarla en cualquier lugar.
Por fin alguien responsable que no la compra sin saber;) por cierto, si tienes terreno o una terraza o algún sitio para poder hacerles un estanque, ella puede perfectamente estar en exterior todo el año, yo tengo una que pasó el invierno bajo un montón de paja y ahora está sanisima, comer comen de todo pero al menos a la mía no le gustan (en cuanto a verduras) cosas que no sean de hoja verde no le gustan, en cuanto a carne come hasta chorizo jaja (las cucas y los grillos le pirran)
 
Registrado
22 Ago 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Ahora de momento la tendremos en un piso pero como no tengo terraza la preparare una buena tortuguera con su lámpara filtro y calentador para el agua. Cuando se haga demasiado grande la llevaremos a casa de mis suegros que tienen un patio grande y tendrá bien de espacio.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Ahora de momento la tendremos en un piso pero como no tengo terraza la preparare una buena tortuguera con su lámpara filtro y calentador para el agua. Cuando se haga demasiado grande la llevaremos a casa de mis suegros que tienen un patio grande y tendrá bien de espacio.
Seguro que está bien ;)
 
Registrado
22 Ago 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Seguro que está bien ;)
Tengo una duda, ya he comprado el tortuguera el tortum 100 de aquatlantis. Ahora lo que no me queda claro es que iba a comprar el portalámparas de exo Terra y una lampara uvb 5.0 de 13w de la misma marca. Con eso sería suficiente o también tendría que poner una de calor. No lo tengo claro lo del tema de la iluminación.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Tengo una duda, ya he comprado el tortuguera el tortum 100 de aquatlantis. Ahora lo que no me queda claro es que iba a comprar el portalámparas de exo Terra y una lampara uvb 5.0 de 13w de la misma marca. Con eso sería suficiente o también tendría que poner una de calor. No lo tengo claro lo del tema de la iluminación.
Lo siento, no tengo ni la menor idea de eso, pero creo que necesitas una uvb y uva para que también pueda ver, aunque mejor espera a que por aquí se pase algún experto porque yo nunca he usado ese tipo de lámparas:(
 
Arriba