Me preocupa mi tortuga

Noemiboix

Member
Registrado
2 Ene 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, me preocupa mi tortuga soy nueva en esto me lo arreglaron hace unos meses nunca he tenido un mascota de este tipo.
Ha estado enterrada una semana larga después se destapó pero seguía en el agujero y hoy se fue hasta el bebedero dónde está la comida y se ha quedado en el agua que nunca lo había hecho si es cierto que la tierra se ve como seca supongo que después de unos días se estará hidratando pero como nunca lo había hecho no sé si es normal.
 

Adrian373

New Member
Registrado
18 Jul 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
1
quizás se enterrase porque estaba estresada, quería hibernar o mas cuestiones.
Las mías se suelen enterrar cuando hibernan.
 

Noemiboix

Member
Registrado
2 Ene 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ahhh osea que se entierran por estrés muchas gracias por contestar y cuando governaran y pòrque se queda en el agua todo el rato
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Vive en un recinto en el exterior o en un terrario?
Si es lo primero, y dependiendo de la temperatura de la zona donde vivas, podría estar brumando (hibernando).
Puedes dar más datos sobre los parámetros de temperatura, humedad, recinto, edad y especie?
 

Noemiboix

Member
Registrado
2 Ene 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
En un terrario si te soy sincera aún no sé exactamente qué raza es me la regaló mi suegra que las tiene en el patio de su casa pero sin ningún cuidado especial como los que estoy viendo por internet más que darlas de comer yo le he hecho una especie de terrario con un cajón para gatos tierra no le he puesto el tema de la luz y le he ido poniendo lechuga canónigo zanahoria pero vi que necesitan muchas más cosas y me gustaría poder aprender a cuidarla bien
 

Noemiboix

Member
Registrado
2 Ene 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
IMG_20210102_214105.jpg
IMG_20210102_214105.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20210102_214105.jpg
    IMG_20210102_214105.jpg
    193,9 KB · Visitas: 129

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Lo siento pero estas fotos no puedo identificar la especie (no son de una raza sino de una especie). No tendrías algunas más nítidas?

En cuanto la alimentación, la lechuga no es recomendable porque tiene una gran cantidad de agua y por tanto no alimenta. Busca por el foro vegetales recomendables pero básicamente escarola, canónigos, rúcula y diente de león deberían servir (no toda verdura sirve; por ejemplo, espinacas y fresas solo con moderación a pesar de que les gustan).

Necesitaría sustrato que puede ser fibra de coco, si quieres (estos ladrillos que se dehacen con el agua), luz (tanto calor como radiación UV), suplemento de calcio… en fin, una serie de cuidados que son más o menos comunes pero en función de la especie podrán variar un poco.

Te recomendaría primero identificar la especie (si no tienes más fotos, puedes comparar la tuya con las fichas de infotortuga.com a ver cuál se le parece más y tendrás una idea del clima del que es originaria) y luego buscar por este foro los cuidados y parámetros.

Y por supuesto ir preguntando dudas que puedas tener.

Con lo que has dicho, me inclino también por el estrés.
 

Noemiboix

Member
Registrado
2 Ene 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Haver con esta si se ve mejor
 

Adjuntos

  • IMG_20201030_124328_1.jpg
    IMG_20201030_124328_1.jpg
    196,8 KB · Visitas: 187

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Diría que es una Testudo, estoy dudando entre horsfieldii y graeca (no lo distingo bien)
 

Noemiboix

Member
Registrado
2 Ene 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno muchas gracias de todas maneras iré a una tienda de animales para que me ayuden en cuanto pasen las fiestas feliz año vamos hablando
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.562
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si vives en Catalunya has de saber que está prohibido su mantenimiento, reproducción, regalo o venta, con penas hasta de prisión en caso de venderlas.
 
Arriba