Me presento y a mi nueva boa.

aitor ruiz riquelme

Active Member
Registrado
1 Dic 2015
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro mi nombre es Aitor. Pues he mantenido distintos reptiles, y anfibios, pero me quiero iniciar en ofidios. Voy a comprar una BCI, según me a dicho el criador es baby de uno 45cm nominal het albino Kahl. Me gustaría preguntaros si la podría mantener en un tupper de 40x30x30cm(largo,ancho,alto) , al menos hasta que vea q come defeca y muda con normalidad. Que tipo de sustrato seria el más adecuado? Que sistema de calefacción bastaría una manta térmica? Los parámetros de humedad como puedo conseguirlos? el leído q entre un 60-75 % de humedad sería correcto. Y sería necesario ponerle alguna percha ya que e leído q son semi arboricolas? Escondite, tamaño del cacharro de agua ... Etc agradecería cualquier información de utilidad.

Saludos y gracias a todos !
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Ese tupper para provisional está bien pero como me imagino que sabrás la boa crece, la humedad si baja mucho puedes pulverizar ,el cacharro del agua un plato, no mucho más y lo de la manta depende de la potencia y necesitaras termostato
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Con esa edad si come, puedes irle dando chicha. Seguro que se zampa los pinkis cada 3 o 4 días. La humedad con un 55% es suficiente y la cuestión térmica entre 26 y 28 grados. Puedes dejarla cerca de un calefactor por el día. De noche retíralo y de sustrato papel es suficiente. La viruta de madera puede ser perjudicial si traga algún trocito. Puedes tenerla así un tiempo pero no demasiado. Busca un plato del agua parra perros, antibuelco. Puede que lo utilice para defecar en el si le da por ahí. Suerte... Por cierto, puedes colgar alguna foto?
 

aitor ruiz riquelme

Active Member
Registrado
1 Dic 2015
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues ahora mismo no puedo, pero en cuanto llegue e imagino q el jueves la subo, muchas gracias. Respecto a lo de las perchas es necesario? Y el escondite?
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Si es peque, cualquier cosa le servirá como escondite. Héchale imaginación, pero que sea fácil de descubrir si tienes que cogerla. No la estreses.
Y lo de las perchas, no se a que te refieres...
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
upload_2015-12-9_8-16-31.png
Así es como tuve a mi pequeña cuando llegó a casa de inprevisto, pero no tardé más de 2 semanas en hacerle el terrario.
Por cierto que cuando lo prepares hazlo con un mínimo de 6o cm de fondo y un largo de 1,80 mínimo ya que en 4 años ha pasado de 40 cm a 2´2 m y de apenas unos gramos a 7 k.
Todo depende de la subespecie. Saludos
 
Arriba