Me presento y quiero empezar con colubridos

Arhuaco

Member
Puntos de reacción
0
Hola compañeros, llevo mucho tiempo leyendo por aqui aunque sobre este tema no tanto (yo soy mas de dendrobates), entonces viendo fotos y tal veo que hay unas serpientes muy chulas y llamativas pero hay muchos nobres y variedades y me lio. Lo que pretendo es montarme un terrario y mantener una parejita facil y llamativa, a ver si me orientais un poco sobre como podria ser el terrario (elementos, medidas..) y sobre una parejita asi chula de culebras que tengan tonos rojizos y sean activas y sobre su mantenimiento y tal (alimentacion...).
Estoy verdisimo en esto jejej.
Saludos!

Roma

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola Arhuaco,

Empezemos por la serpiente... tonos rojizos los cumplen muchas serpientes, desde las lampropeltis triangulum, hasta las obsoletus rosalleni, pasando por muchas fases de guttatus. Lo que siempre puedes hacer es mantener dos ejemplares, uno de un color y otro de otro...

Entonces para las más pequeñas, quizás alguna lampropeltis como podría ser la triangulum capbelli o la triangulum sinaloae, necessitarías un terrario de 100x60x60 para una pareja aproximadamente.

Si quieres unas guttatus tendrás que tener un terrario de unos 120x60x60.

Y las obsoletus rosalleni, que son las más grandes de las que he nombrado así a bote pronto, un terrario aproximado de 150x60x100 para una pareja.

A todo esto, pues, todas necesitan más o menos lo mismo, una manta o cable para elevar la temperatura, un fluorescente que marque el ciclo día-noche (no hace falta que sea UVA), y troncos para trepar (sobretodo a las rosallenis), una cueva en el lado frío y otra en el caliente, y un plato de agua donde puedan sumergirse, así como un sustrato que te vaya acorde con la decoración, o bien con tu comodidad, pero los más usados son la fibra de coco, el aspen y la turba.

La temperatura tendrá que ser de unos 26ºC nocturna y de unos 28 diurna en todas las especies que te he dicho aproximadamente, manteniendo una humedad del 75%-80%.

Lo que tienes que tener muy en cuenta es, el espacio que tienes, la serpiente que más te atrae, y leer mucho sobre ella, con lo que yo he escrito aquí solo hay con lo que empezar!

Saludos!

Arhuaco

Member
Puntos de reacción
0
Gracias Roma!
Tomo nota y lo primero sera prepararme el terrario... que aqui tengo alguno pero son de 50 de largo y veo que necesitaran mas.
Mas adelante buscare los bichos jejej.
Saludos!