Me presento

frodo

Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola como andan? bueno me presento con mi gecko leopardo ya tiene mas de un año y esta muy bien de salud, es un nominal bastante clarito, lo alimento con tenebrios de base y de complemento zophobas y cucarachas, ademas de sus vitaminas y calcio. esta en un terrario bastante amplio de unos 65 cm de largo 30 de alto y 35 de profundidad, esta recubierto interiormente con espumade poliuretano.

aca les dejo unas fotos suyas y de su terrario
 

Adjuntos

  • DSC00220.JPG
    DSC00220.JPG
    34,6 KB · Visitas: 181

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Solo se ven las del euble, muy guapo, tengo una hembra parecida ;)
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
Muy buenas!
En primer lugar bienvenido al foro frodo, un euble muy bonito, pero en mi opinion deberias cambiarle la base de la alimentacion por grillos o cucas, y dejar los tenebrios para complemento a tipo de "golosina", ya se que se dice que muchos criadores americanos crian sus eubles a base de tenebrio, pero a mi parecer es un insecto que, como la zophoba, tiene un exceso de grasa, y mucha quitina, lo que dificulta su digestion, por supuesto que el gecko vivira a base de tenebrio, pero yo creo que su esperanza de vida podria verse reducida debido a un exceso de grasa en su dieta.Me gustaria dejar claro tambien que esto es solo la opinion de un aficionado novato, y que si alguien con mas experiencia puede explicartelo mejor, o corregirme, sera de buena ayuda.
Un saludo!!
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
santurio73 dijo:
Muy buenas!
En primer lugar bienvenido al foro frodo, un euble muy bonito, pero en mi opinion deberias cambiarle  la base de la alimentacion por grillos o cucas, y dejar los tenebrios para complemento a tipo de "golosina", ya se que se dice que muchos criadores americanos crian sus eubles a base de tenebrio, pero a mi parecer es un insecto que, como la zophoba, tiene un exceso de grasa, y mucha quitina, lo que dificulta su digestion, por supuesto que el gecko vivira a base de tenebrio, pero yo creo que su esperanza de vida podria verse reducida debido a un exceso de grasa en su dieta.Me gustaria dejar claro tambien que esto es solo la opinion de un aficionado novato, y que si alguien con mas experiencia puede explicartelo mejor, o corregirme, sera de buena ayuda.
Un saludo!!
Este tema es un no acabar porque la gente nunca se pone de acuerdo. La dieta base suele estar peleada entre el grillo y el tenebrio, pero todos tenemos más o menos claras un par de cosas:
1) Si podemos variar la dieta, mejor que mejor.
2) Sean grillos o tenebrios, los insectos tienen que estar bien alimentados antes de dárselos a nuestro animal, ya que si no lo que se están comiendo es una "cáscara"

Respecto a los dos problemas que comentas sobre los tenebrios:
1) Grasa: Los eubles son animales especialmente preparados para almacenar grasa (para eso tienen sus colotas gordotas). Es fácil ver cuándo nos estamos pasando, puesto que empiezan a llenarse de grasa unas bolsas en las axilas. Llegar a ese punto no es peligroso, el gecko aún no está obeso, pero se ve que ya tiene grasa de sobra y habrá que hacer algo con la dieta del euble. Llegar a este punto es más difícil si el euble disfruta de una dieta variada, aunque la base sean los tenebrios.
2) Digestión: Los problemas de digestión no los causan los tenebrios, sino una temperatura inadecuada. Mucha gente desconecta la calefacción por las noches y/o en verano y luego cuando el gecko no digiere bien la comida le echan la culpa al tenebrio, por eso oirás casos de que el tenebrio no lo digieren bien. Son más costosos de digerir que otros insectos, pero yo he usado tenebrio como dieta base durante bastante tiempo y jamás ninguno de mis 10 eubles ha tenido ningún problema de no haber sido capaces de digerir un insecto. Habrá gente que piense que he tenido suerte, pero yo pienso simplemente que los terrarios de mis geckos tienen la temperatura controlada durante todo el día y durante todo el año, sin excepción.

¡Bienvenido al foro, frodo! Se lo ve gordote y sanote al bicho :D

Ahora a por esas integrales.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Totalmente de acuerdo con lelouch, si la temperatura es la adecuada no habrá ningún tipo de problema en la digestión. Actualmente yo también tengo el tenebrio como base d alimentación, y vooy variando con runners, grillo y gusano de la miel.

Saludos
 

frodo

Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdon por desaparecer tanto tiempo, es que mi celu murio y queria mostrarles todas las fotos

en cuanto a la dieta, concuerdo 100% con que es una discucion en la que todos tenemos un poco de razon, por eso me parece que deberiamos dejar de discutir tanto y estar abiertos a diferentes posturas y maneras de hacer las cosas, porque creo que la mayor parte de nosotros hace todo para que sus bichos esten lo mejor posible

aca las fotos

no es que aya dos gekcos.. sino que es una foto panoramica y se movio el bicho jajaj


saludos y gracias por la amable bienvenida
 

Adjuntos

  • DSC00318.JPG
    DSC00318.JPG
    74,8 KB · Visitas: 165
  • DSC00070.JPG
    DSC00070.JPG
    131,4 KB · Visitas: 205

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
jajaja, me gusta mucho la foto panorámica :p, es gracioso ver ahi como dos geckos XD

Pues está bien grade tu euble eh frodo...

Saludoss
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Una duda, el sustrato que utilizas, ¿es arena? no se suele recomendar ya que puede producir oclusión intestinal.
Me gusta como te ha quedado el fondo del terrario y tu bicho tiene buen tamaño ;).
Mucha suerte con él.
:.:SaLuDoS:.:
 

frodo

Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ramoncho dijo:
Una duda, el sustrato que utilizas, ¿es arena? no se suele recomendar ya que puede producir oclusión intestinal.
Me gusta como te ha quedado el fondo del terrario y tu bicho tiene buen tamaño ;).
Mucha suerte con él.
:.:SaLuDoS:.:

no se nota bien, pero es papel de cocina no es arena jeje siempre usea papel de cocina para mis geckos

gracias por todos los comentarios y concejos.

espeor que crezca un poco mas es hembra creo que para ser hembra si tiene buen tamaño pero por ahi con los años alcance un tamaño un poco mayor


saludos!
 
Arriba