Me pueden decir que es este lagarto

  • Iniciador del tema diege flores
  • Fecha de inicio
D

diege flores

Guest
hola como estan todos soy nuevo en la pg y me gustaria q me dijeran q lagarto es este lo capture hoy y no tengo la minima idea d q es
 

Adjuntos

  • 100_0316.jpg
    100_0316.jpg
    89,1 KB · Visitas: 299

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: me pueden decir q es este lagarto

yo creo q es una iguana negra..no recuerdo el nombre cientifico ...q alguien me corrija si me equivoco...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: me pueden decir q es este lagarto

Ctenosaura similis. Jorge ha puesto un post con tu foto y hemos colgado algo de informacion sobre el.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: me pueden decir q es este lagarto

Hola.

Diego, como te dije antes coloque la foto en este mismo foro, revisa las respuestas, y veras que es una iguana negra como te dije en principio.

Saludos
 
X

xtremo

Guest
Re: me pueden decir q es este lagarto

Lo iba a poner en el otro post,ya que le dije que le pondria una pagina con informacion,y no puedo ponerlo o_O Aqi lo pongo pues....(yp tengo una)

Ctenosaura similis - Iguana negra

El area de sitribución de la Iguana negra comprende desde México hasta Panamá comprendiendo islas adyacentes.
De juveniles son de color verde con franjas negras laterales cambiando a gris y finalmente negro de adultos. longitud total hasta 1 metro. Se distingue de la Iguana común por carecer de la escama agrandada bajo el ángulo de la mandíbula.

Habitan bosques abiertos en paredes rocosas con abundante vegetación y en lo alto de los árboles. Suelen habitar formando grupos controlados por un macho dominante. Las hembras ponen los huevos en cuevas excavadas por lellas mismas y algunas veces la misma cueva es utilizada por diferentes ejemplares.
Los animales jovenes son terrestres cambiando a arborícolas según van creciendo. Al igual que ocurre en la Iguana común, los ejemplares de poca edad son completamente insectívoros y van cambiando paulatinamente a una dieta vegetariana según maduran.
Se requiere un terrario bien espacioso con temperaturas alrededor de los 28ºC - 30ºC bajando a los 20ºC durante la noche. Se han de proveer gruesas ramas y una amplia bañera. La alimentación se basa en material vegetal, sobre todo fruta y todo tipo de insectos y pequeños ratones, también se les puede acostumbrar a aceptar trocitos de carne de vacuno.
 
R

reptiles1

Guest
Re: me pueden decir q es este lagarto

pues ya esta resuelto el enigma tambien te falto poner diego cual es la provicincia de ese lagarto es decir en donde lo has capturado por si acaso esa especie no es del pais , saludos y suerte con tu bicho ;)
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Re: me pueden decir q es este lagarto

Hola, aqui podeis ver varios ejemplares salvajes que fotografié en el yucatan.


SALUDOS

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=3522.0
 
Arriba